3.000 tractoras del nuevo DAF XF para el Grupo Mauffrey. Fotos

3.000 tractoras del nuevo DAF XF para el Grupo Mauffrey. Fotos
El Grupo Mauffrey pide 3.000 tractoras del nuevo DAF XF
3.000 tractoras del nuevo DAF XF para el Grupo Mauffrey. Fotos

Redacción.- Fue en la pasada feria de Solutrans que se celebró el pasado mes de noviembre, cuando la empresa francesa de transportes y logística Grupo Mauffrey realizó un pedido de 3.000 tractoras del nuevo DAF XF, equipados con las nuevas cabinas del fabricante de los Países Bajos.

En una primera entrega se recibirán 500 cabezas tractoras del nuevo modelo DAF XF, el resto del pedido realizado por el Grupo Mauffrey se entregará dentro de los próximos cinco años. En los nuevos modelos el fabricante DAF, ofrece un diseño de cabina completamente nuevo con una extensión de 160 mm en la parte delantera del vehículo para una aerodinámica avanzada y un interior espacioso para una comodidad óptima.

Se ha instalado un gran parabrisas curvo de 2,3 m2 para reducir los ángulos muertos del conductor y mejorar así su campo de visión. ¡Su tamaño se ha incrementado en un 33%! En cuanto a las ventanillas laterales, se han ampliado un 15% para obtener una mejor visión directa.

Para mejorar la aerodinámica y la eficiencia energética del camión , los faldones laterales y los deflectores se han adaptado al remolque gracias a su forma cóncava. Para aumentar la eficiencia aerodinámica y reducir las turbulencias , los pasos de rueda cerrados se combinan con las exclusivas bengalas. Las mejoras exteriores han permitido una optimización de los espacios interiores. Los tractores DAF XF ofrecen una excelente altura de pie: ¡entre 1,90 m y 2,07 m, según el lugar de la cabina!

La longitud de la litera también se ha optimizado para una comodidad sin precedentes: 2,22 m de longitud. Ideal para aquellos que viajan en áreas largas. Además, es posible acceder directamente desde el puesto de atraque al nuevo panel de control: iluminación, aire acondicionado, sistema de audio, lunas, trampillas de techo, botón de alerta para activar la bocina y las luces de emergencia.  Todas estas manipulaciones son manejables desde la litera. Debajo de la litera inferior, hay un cajón de almacenamiento y un espacioso refrigerador que puede acomodar una botella de 1.5L en posición vertical.

¿Y el espacio de conducción? Hay un asiento del conductor con suspensión neumática "Luxury Air" con tapicería Habsburgo. Su respaldo elevado tiene soporte para los hombros que se puede ajustar para adaptarse a la forma del cuerpo del conductor. En cuanto al asiento del pasajero, es abatible con función de mesa. De hecho, el reposacabezas se puede inclinar y utilizar como tablero para crear un espacio cálido y personalizable.

También se incluye una pantalla táctil adicional de 10,1 pulgadas. Una radio FM/DAB/DAB+ está integrada en el sistema, junto con la funcionalidad de transmisión a través de USB y Bluetooth. El sistema de altavoces Luxury consta de cinco altavoces: dos woofers en los paneles de las puertas (uno en cada puerta), dos tweeters en el pilar A y un altavoz de frecuencia total en el centro del salpicadero.

Fotos: Grupo Mauffrey