30 detenidos en Países Bajos y Polonia e incautados 5,4 millones de cigarrillos falsificados. Vídeo

30 detenidos en Países Bajos y Polonia e incautados 5,4 millones de cigarrillos falsificados. Vídeo
30 detenidos en Países Bajos y Polonia e incautados 5,4 millones de cigarrillos falsificados
30 detenidos en Países Bajos y Polonia e incautados 5,4 millones de cigarrillos falsificados. Vídeo

Redacción.- Una operación internacional de aplicación de la ley que involucró a los Países Bajos, Polonia y Europol ha resultado en el arresto de 30 miembros de una prolífica banda del crimen organizado que inunda Europa con millones de cigarrillos falsificados, de la que informa hoy en un comunicado de prensa EUROPOL.

Un total de 94 toneladas de tabaco y 5,4 millones de cigarrillos falsificados han sido retirados de la circulación como resultado de este barrido internacional. También se cree que esta pandilla está involucrada en robos violentos.

Esta operación se llevó a cabo en el marco de la Plataforma Multidisciplinar Europea Contra las Amenazas Criminales (EMPACT).

Operación denominada PITBUUL, esta operación se dividió en dos fases. Una primera jornada de acción se llevó a cabo en Holanda a finales de marzo. Se desmantelaron dos fábricas ilegales en las ciudades holandesas de Schaijk y Heerlen con una capacidad de producción de más de 1 millón de cigarrillos al día, lo que equivale a una pérdida fiscal de más de 243 000 euros al día por fábrica.

Un total de 21 trabajadores polacos y ucranianos fueron detenidos en el lugar y se incautaron 5,4 millones de cigarrillos falsificados, junto con 40 toneladas de tabaco crudo y 800 kilos de tabaco narguile.

La semana pasada se llevó a cabo un segundo día de acción en Polonia para arrestar a los autores intelectuales criminales que dirigen esta banda. En esta ocasión, la policía polaca allanó una docena de direcciones en todo el país. Como resultado, 9 personas fueron detenidas y se incautaron 54 toneladas de tabaco, junto con maquinaria utilizada para la producción de cigarrillos. Los oficiales también incautaron armas de fuego y armas, junto con ropa que se asemeja a uniformes de policía, dispositivos de comunicación por radio y bloqueadores de señales. Según estimaciones iniciales, la pérdida para el presupuesto polaco se estima en más de 11 millones de euros (52 000 000 PLN).

Europol apoyó este caso organizando reuniones operativas, facilitando el intercambio de información entre los diferentes países implicados y analizando los datos operativos para identificar los principales objetivos. Sus expertos se desplegaron tanto en los Países Bajos como en Polonia para apoyar a las autoridades nacionales sobre el terreno.

La investigación aún está en curso para intentar encontrar posibles vínculos con otros países europeos.

Mira el vídeo:

Foto: Vídeo