5 camiones híbridos Scania circulan a diario por la carretera eléctrica en Frankfurt

5 camiones híbridos Scania circulan a diario por la carretera eléctrica en Frankfurt
Un camión híbrido Scania en la carretera eléctrica
5 camiones híbridos Scania circulan a diario por la carretera eléctrica en Frankfurt

Redacción.- Desde principios de julio, la primera pista de pruebas en carretera eléctrica alemana cerca de Frankfurt con líneas aéreas de catenaria está en pleno funcionamiento con cinco camiones híbridos Scania equipados con pantógrafos. El último de los cinco camiones se entregó recientemente a la empresa alemana de suministro de materiales de construcción Knauf.

“Este proyecto piloto encaja bien con nuestro compromiso de utilizar todos los recursos de manera responsable”, dice Christoph Dorn, gerente del grupo Knauf. "Esperamos que esto proporcione información que pueda ayudarnos a hacer que nuestros procesos logísticos sean aún más sostenibles, especialmente en áreas metropolitanas".

Los otros cuatro camiones de catenaria están siendo operados por Schanz, Meyer Logistics, Contargo y Merck. Ahora que los cinco camiones circulan diariamente a lo largo del segmento electrificado de cinco kilómetros de la autopista A5, se recopilarán datos para varios estudios con el fin de examinar los beneficios de las carreteras eléctricas.

“Si la respuesta es positiva, y si alrededor de un tercio de la red de autopistas alemana está equipada con líneas de catenaria electrificadas, en el futuro aproximadamente el 80 por ciento de los camiones pesados ​​registrados en Alemania podrán operar en modo eléctrico utilizando esta tecnología., Dice Heinrich Kerstgens, codirector gerente de Contargo.

Foto: Scania Group