Acotral inicia las pruebas de conducción con un rígido eléctrico

Acotral inicia las pruebas de conducción con un rígido eléctrico
Imagen de un Volvo FE Electric 26 Tn
Acotral inicia las pruebas de conducción con un rígido eléctrico

Redacción.- Acotral ha iniciado en la ciudad de Palma de Mallorca las pruebas de conducción de un vehículo rígido de 3 ejes 100% eléctrico. Se trata de un Volvo, equipado con un equipo Carrier, alimentado directamente del motor eléctrico y sin consumo de gasoil, lo que genera una reducción de 36 toneladas de CO2 respecto a un camión convencional diésel además de una reducción considerable del ruido.

El proyecto iniciado por Acotral, y que se testará durante todo el mes de agosto, prevé operar unos 165 km diarios realizando 4 servicios a zonas del centro urbano de Palma, y 2 traslados al proveedor Font Des Teix. Para poder completar esta labor, se realizará una recarga nocturna de unas 4 horas y dos recargas en los tiempos de descanso durante el día. De esta manera, será posible cubrir el escenario del vehículo completo sin afectar a la operativa actual, en la que se utiliza un rígido diésel.

En los dos primeros días de la operativa, se completó con éxito la formación de conductores y el recorrido completo en vacío, lo que ha permitido a Acotral confirmar su viabilidad e iniciar el servicio con carga real.

Características:

.- Volvo FE Electric 26 Tn

.- Potencia 400 kW

.- 4 baterías por un total de 264 kWh

.- Carrier Syberia 11 Multitemperatura

Foto: Acotral