Acuerdo de TEMSA y Škoda para el desarrollo de autobuses eléctricos

Acuerdo de TEMSA y Škoda para el desarrollo de autobuses eléctricos
Imagen de lo autobuses de Škoda MD9 ElectriCITY y E'City bus
Acuerdo de TEMSA y Škoda para el desarrollo de autobuses eléctricos

TEMSA y Škoda Transportation Group, que participaron juntos en la feria BUS2BUS celebrada en Berlín del 27 al 28 de abril de 2022, presentaron sus vehículos eléctricos desarrollados en el marco de su visión de movilidad inteligente. En el evento, TEMSA y el Grupo Škoda mostraron sus autobuses eléctricos modelos MD9 ElectriCITY y E'City bus respectivamente, han informado en un comunicado ambas empresas.

Škoda Transportation Group y TEMSA, que se encuentran entre las principales empresas del mundo en su sector y con sus esfuerzos por la electrificación en los últimos años, participaron conjuntamente en la Feria BUS2BUS celebrada en Berlín, Alemania. La feria BUS2BUS, considerada uno de los eventos más importantes del año para el mercado europeo de autobuses y que se celebró los días 27 y 28 de abril de 2022, se convirtió en la primera feria a la que Škoda Transportation Group y TEMSA asistieron juntas. El MD9 electriCITY de TEMSA y el autobus eléctrico E'CITY de Škoda se exhibieron en la feria.

En la feria marcada por la electrificación, los principales fabricantes de autobuses del mundo tuvieron la oportunidad de mostrar sus vehículos eléctricos, mientras que los vehículos de combustible alternativo y los sistemas de carga de alta tecnología se introdujeron en el próximo período dentro del ámbito de la visión de movilidad inteligente.

TEMSA Y Škoda son empresas pioneras en la electrificación

El CEO de TEMSA, Tolga Kaan Dogancioglu, enfatizó la importancia del evento y comentó: "No exhibimos solo un vehículo en este evento junto con nuestra empresa hermana Škoda. Al mismo tiempo, hemos demostrado nuestra visión común para un futuro sostenible a todos los participantes, clientes y partes interesadas de la industria. El futuro del transporte público depende de la electrificación. Vemos que los autobuses eléctricos aumentan rápidamente su volumen en todo el mundo. Esperamos que esto se acelere mucho más en el próximo período. Consideramos que es responsabilidad de fabricantes como nosotros adoptar las medidas necesarias en este ámbito. Estamos muy orgullosos y contentos con el hecho de que TEMSA y Škoda se han convertido en las empresas pioneras en nuestro sector con su sentido de la responsabilidad, potente infraestructura tecnológica, altas capacidades de producción y, lo más importante, la postura decidida y coherente que hemos adoptado en este ámbito."

"Nos alegramos de que después del paréntesis causado por la incidencia del COVID-19 a nivel mundial, la feria se está celebrando de nuevo y podemos presentar con orgullo nuestras soluciones modernas para el transporte urbano y suburbano. El mercado alemán tiene un gran potencial para nuestro grupo, ya que existe una gran demanda de soluciones ecológicas y económicas innovadoras. Estoy convencida de que podemos ayudar a las ciudades a alcanzar sus objetivos climáticos con nuestros productos", dice Tanya Altmann, vicepresidenta senior de Soluciones de Movilidad de Autobuses de Škoda Transportation Group, y añade: "Además de nuestra gama actual, que incluye trolebuses, autobuses eléctricos, así como un autobús urbano diésel, estamos desarrollando nuevos vehículos con propulsión alternativa. A finales de este año presentaremos nuestro propio autobús de hidrógeno, que será probado por las grandes ciudades checas."

Sabanci Y PFF Group, asociados en el año 2020 

Con el acuerdo celebrado en el último trimestre de 2020, a día de hoy, el 50 por ciento de las acciones de TEMSA están en manos de Sabanci Holding y el 50 por ciento del Grupo PPF. Operando bajo el paraguas de PPF Group, en la actualidad, el Škoda Transportation Group es una de las empresas europeas líderes en la producción de unidades eléctricas, tranvías de piso bajo, trolebuses y vagones de metro. Los autobuses eléctricos E'CiTY, que llevan la marca Škoda que se producen en parte en las instalaciones de TEMSA, también están contribuyendo a las actividades de transporte público sostenible en Praga hoy en día.

TEMSA, que hasta la fecha ha exportado más de 15.000 vehículos a 66 países de todo el mundo, se encuentra entre las empresas líderes mundiales en el sector con sus 4 autobuses eléctricos diferentes listos para la producción en masa. Los autobuses eléctricos de la marca TEMSA ya están en circulación en países como Estados Unidos, Suecia, Francia, Rumanía y Lituania.

Foto: TEMSA