Acuerdo entre Girteka y Scania para impulsar el transporte sostenible con 600 camiones eléctricos

Acuerdo entre Girteka y Scania para impulsar el transporte sostenible con 600 camiones eléctricos
Un camión Scania de Girteka
Acuerdo entre Girteka y Scania para impulsar el transporte sostenible con 600 camiones eléctricos

Redacción.- Girteka y Scania anuncian una nueva y amplia asociación de sostenibilidad, como parte del compromiso compartido de las dos empresas para reducir las emisiones del sector del transporte.

El acuerdo tiene como objetivo la entrega de hasta 600 camiones eléctricos Scania a Girteka durante los próximos cuatro años. Al mismo tiempo, las empresas colaborarán para establecer una infraestructura de carga y optimizar las soluciones de carga. El objetivo es ayudar a reducir las emisiones contaminantes de los clientes de Girteka a costes competitivos.

Además del acuerdo sobre vehículos eléctricos, la ampliación del transporte sostenible se realizará mediante la implementación de vehículos con el nuevo tren motriz Super de Scania, que ofrece un ahorro de combustible del 8% en comparación con la generación anterior, y con el que Scania ganó en 2022 el premio 'Green Truck', por sexto año consecutivo.

También habrá un enfoque en la sostenibilidad de las personas: las empresas acordaron trabajar juntas en la seguridad de los conductores y su experiencia al volante con la intención de acelerar la inversión continua de Girteka en su gente.

Acuerdo entre Girteka y Scania para impulsar el transporte sostenible con 600 camiones eléctricos

“Estamos encantados de trabajar con Girteka, que comparte nuestro objetivo de hacer que el sistema de transporte sea más sostenible”, firma Stefano Fedel, vicepresidente ejecutivo, jefe de ventas y marketing de Scania. “Como parte de nuestro objetivo de alcanzar una participación significativa de camiones eléctricos en nuestras ventas en los próximos años, es crucial asociarnos con las partes interesadas clave en el ecosistema de transporte europeo. También es emocionante tener la oportunidad de trabajar juntos en otros aspectos, incluida la sostenibilidad de las personas”, agrega.

“La cooperación con Scania es el siguiente paso en nuestro camino para convertirnos en una de las diez principales empresas de logística en Europa. Con el objetivo de impulsar el transporte por carretera en una dirección sostenible, nos hemos unido a Scania para compartir nuestras experiencias y colaborar en el desarrollo del futuro sistema de transporte en Europa. Lo haremos mediante una diversificación del transporte por carretera, donde implementamos soluciones de bajo consumo de combustible y camiones eléctricos, para brindar servicios de logística asequibles, basados ​​en soluciones sostenibles”, dice Mindaugas Pasilauskas, director ejecutivo de ClassTrucks, empresa de gestión de activos de transporte de Girteka.

“La sostenibilidad también significa seguridad y comodidad para los conductores, por lo que estoy feliz de que nosotros, junto con Scania, podamos contribuir al crecimiento general de la seguridad en las carreteras europeas, con beneficios mutuos para nuestros clientes, empleados y comunidades”, agrega Pasilauskas.

Fotos: Girteka/Scania