Acusan a Nikola de que sus camiones se basan en docenas de mentiras. Vídeos

Acusan a Nikola de que sus camiones eléctricos se basan en docenas de mentiras. Vídeos
El camión eléctrico de Nikola
Acusan a Nikola de que sus camiones se basan en docenas de mentiras. Vídeos

Redacción.- Las acciones del competidor de Tesla, Nikola, están en caída libre después de que un informe más breve afirma que la compañía se basa en una red de fraude y mentiras. La acción cae un 17 por ciento.

Nikola fue durante un tiempo el nuevo prodigio eléctrico de Wall Street, pero ahora se enfrenta a fuertes vientos en contra. Hindenburg Research, que ha acortado las acciones de Nikola, ha elaborado una lista interminable en la que se presentan las llamadas prácticas fraudulentas.

Nikola anunció otro gran acuerdo con General Motors el jueves, que está invirtiendo 2 mil millones y también promete suministrar algunas partes.

El CEO de Nikola, Trevor Milton, ha negado todas las acusaciones y prometió proporcionar la evidencia ante el mercado. Sin embargo, eso aún no ha sucedido y está resultando en una seria devastación para la parte del constructor de camiones eléctricos. La empresa ha contratado a un abogado.

Sobre las acusaciones en sí mismas: al menos se las puede llamar espectaculares. El Nikola One, que es el primer camión de Nikola, no funcionaría en absoluto. En un video, 'Nikola One in Motion', se puede ver el automóvil conduciendo a alta velocidad en una carretera vacía. Bastante simple, pero según Hindenburg también simplemente escenificado. Según un ex miembro del personal de Nikola, el camión se habría dejado en una colina y él corrió colina abajo sin conducir, después de lo cual las imágenes se editaron inteligentemente. Esa afirmación ya está respaldada por el periódico empresarial británico Financial Times, que se puso en contacto con una fuente que vio el video realizado.

Foto: Archivo, vídeos: Nikola Motors