Afecciones al tráfico en la AP-9 por obras del enlace Orbital entre la AP-9 y la A-54

Afecciones al tráfico en la AP-9 por obras del enlace Orbital entre la AP-9 y la A-54
Imagen del enlace Orbital
Afecciones al tráfico en la AP-9 por obras del enlace Orbital entre la AP-9 y la A-54

Redacción.- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras del enlace Orbital entre la AP-9 y la A-54, sito en el p.k. 64,5 de la AP-9, en el término municipal de Santiago de Compostela (provincia de A Coruña).

En la fase actual de las obras, es necesario realizar trabajos de hormigonado de la segunda de las dos estructuras mixtas que conformarán la futura glorieta del sobre la AP-9. Esta glorieta permitirá todos los movimientos en la conexión entre la autopista AP-9 y el vial de conexión con la autovía A-54 (y, por lo tanto, con el aeropuerto internacional de Santiago-Rosalía de Castro), así como la con los polígonos industriales y comerciales del norte de la ciudad de Santiago de Compostela.

Debido a ello, y en aras de garantizar la seguridad de los usuarios y los trabajadores, será necesario realizar el corte total simultáneo del tráfico en ambas calzadas de la AP-9 entre los PP.KK. 55 (enlace de Sigüeiro) y 67 (enlace de Santiago Norte), entre las 22:00 h de mañana miércoles 26 de octubre y las 06:00 h del jueves 27 de octubre.

Tráfico sentido A Coruña

La totalidad del tráfico que circula por la AP-9 en sentido A Coruña abandonará la vía por la salida inmediatamente anterior a la zona de obra (salida 67, del enlace de Santiago Norte) durante la jornada nocturna de los trabajos. Como itinerario alternativo se plantea el trayecto por la SC-20 Sentido Norte si el destino es la A-54 o el aeropuerto internacional de Santiago-Rosalía de Castro, y por la SC-20/N-550 con destino Sigüeiro (enlace del kilómetro 55), con posibilidad de retomar allí nuevamente la AP-9 en sentido A Coruña.

Tráfico sentido Pontevedra

La totalidad del tráfico que circula por la AP-9 en sentido Pontevedra abandonará la autopista en el enlace inmediatamente anterior a la zona de obra, en el enlace de Sigüeiro (salida 55) durante la jornada nocturna de los trabajos. Como itinerarios alternativos se propone el trayecto por la N-550 en sentido Pontevedra, con la alternativa del enlace con el periférico SC-20 y posibilidad de tomar nuevamente allí la AP-9 en sentido Pontevedra en enlace de Santiago Norte (kilómetro 67).

Además de disponer la señalización habitual, se reforzará la señalización vertical de obra con el apoyo de los paneles de señalización variable existentes en la AP-9, así como con la implantación de carteles informativos en los puntos inmediatos a la salida de la autopista.

Foto: Mitma