AJR Trucking y MDB Transportation adquieren 25 camiones eléctricos Kenworth EV. Fotos

AJR Trucking y MDB Transportation adquieren 25 camiones eléctricos Kenworth EV. Fotos
AJR Trucking y MDB Transportation adquieren 25 camiones eléctricos Kenworth EV
AJR Trucking y MDB Transportation adquieren 25 camiones eléctricos Kenworth EV. Fotos

Redacción.- Kenworth Truck Company anunció que Jack Khudikyan, propietario de AJR Trucking y MDB Transportation, ordenó 15 vehículos eléctricos de batería Kenworth T680E y 10 Kenworth K270E de Inland Kenworth – Montebello. Marca el mayor pedido de vehículos eléctricos con batería Kenworth realizado hasta la fecha.

AJR Trucking es un transportista contratado líder del Servicio Postal de los Estados Unidos con sede en Los Ángeles, y MDB Transportation brinda servicios de transporte que incluyen servicios dedicados, portuarios y ferroviarios, LTL y camiones completos.

Según Khudikyan, este pedido es un gran paso adelante para que ambas empresas reduzcan significativamente sus emisiones. En 2016, AJR Trucking y MDB Transportation comenzaron a agregar Kenworth T680 alimentados con gas natural comprimido (GNC) para reducir las emisiones de carbono. Combinadas, las dos compañías operan más de 80 camiones a gas natural y continúan eliminando gradualmente sus camiones diésel a medida que las operaciones lo permiten.

“Hace varios años, tomamos la decisión de comenzar a agregar camiones que funcionan con combustibles alternativos para reducir nuestra huella de carbono y ayudar mejor a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad”, dijo Khudikyan. “Es importante hacer lo correcto para el medio ambiente, y tenemos la misión de lograr algún día emisiones netas cero entre las dos empresas. Este pedido de vehículos eléctricos con batería Kenworth Clase 6 y Clase 8 nos ayudará a alcanzar ese objetivo”.

AJR Trucking utilizará los K270E para brindar servicios postales regionales en el área metropolitana de Los Ángeles. El T680E operará en las operaciones de acarreo de MDB Transportation en el Puerto de Los Ángeles. Para compensar el costo de los vehículos eléctricos de batería Kenworth T680E y K270E, las empresas calificaron y recibieron incentivos de cupones a través del Proyecto de incentivos de cupones para camiones y autobuses híbridos y de cero emisiones (HVIP) de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB).

HVIP es parte de California Climate Investments, una iniciativa estatal que pone a trabajar miles de millones de dólares de Cap-and-Trade para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medio ambiente, particularmente en las comunidades desfavorecidas.

“Jack y su equipo en AJR Trucking y MDB Transportation son verdaderos líderes cuando se trata de abordar los impactos del cambio climático”, dijo Charles Peterman, vicepresidente de ventas de camiones nuevos de Inland Kenworth. “Aplaudimos su compromiso de operar de una manera más sostenible, ya que sus empresas se convertirán en algunas de las primeras en poner estos nuevos camiones en servicio en el mundo real”.

“Este es un hito importante para Kenworth, AJR Trucking y MDB Transportation”, dijo Kevin Baney, gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR. “Nos enorgullece el compromiso de Jack de invertir en los modelos eléctricos de batería de Kenworth y ser uno de los primeros en adoptar esta nueva tecnología”.

Diseñado para aplicaciones de recogida y entrega, transporte regional y acarreo, el T680E está disponible como cabina diurna, ya sea como tractor o camión recto en una configuración de eje 6x4. El nuevo modelo se ofrece en clasificaciones de peso bruto vehicular (GVWR) de 54,000 lb y 82,000 lb, cuenta con 536 hp de potencia continua y hasta 670 hp de potencia máxima y 1,623 lb-ft. de torque, y tiene una velocidad máxima de 70 mph.

El vehículo de cero emisiones tiene un alcance operativo estimado de 150 millas, según la aplicación. El T680E utiliza el puerto de carga SAE CCS1 estándar de la industria y se puede cargar por completo en aproximadamente tres horas. El vehículo eléctrico de batería Clase 8 de Kenworth cuenta con el tren motriz eléctrico en tándem Blue Horizon 14Xe™ de Meritor con cambios y operación suaves.

Los cabovers Clase 6 K270E y Clase 7 K370E están diseñados para recogida y entrega, así como para operaciones de transporte regional de corta distancia. El tren motriz eléctrico está disponible con paquetes de baterías de alta densidad de 141kWh, 209kWh y 282kWh que brindan un alcance de hasta 100, 150 y 200 millas, respectivamente, con cero emisiones. Los vehículos eléctricos con batería Kenworth utilizan un sistema de carga rápida de CC capaz de recargar rápidamente en tan solo una hora. El frenado regenerativo en condiciones urbanas de arranque y parada recarga las baterías y prolonga la vida útil de los frenos.

La K270E y la K370E ofrecen dos motores de transmisión directa con una potencia nominal de 355 hp y 469 hp, según la aplicación. El diseño altamente eficiente proporciona suficiente torque para iniciar la carga desde una parada en una pendiente del 20 por ciento y la potencia para mantener 40 mph en una pendiente del 6 por ciento mientras está completamente cargado.

Además de la completa línea de vehículos eléctricos con batería de Kenworth, hay nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos disponibles a través de PACCAR Parts.

Las estaciones de carga para vehículos eléctricos (EV) de PACCAR Parts maximizan la cobertura en una gama completa de vehículos eléctricos Kenworth, con una potencia de salida de 20 kilovatios (kW) a 350 kW. Los clientes pueden confiar en la experiencia de PACCAR Parts y sus socios de infraestructura para adaptar las soluciones de cargadores EV para satisfacer las necesidades de cualquier tamaño y flota. Los cargadores EV se pueden comprar en los distribuidores de Kenworth.

Fotos: Kenworth