Alianza entre Rhenus y Shell para impulsar la descarbonización del transporte de mercancías

Alianza entre Rhenus y Shell para impulsar la descarbonización del transporte de mercancías
Un camión del Grupo Rhenus
Alianza entre Rhenus y Shell para impulsar la descarbonización del transporte de mercancías

Redacción.- Grupo Rhenus y Shell intercambiarán ideas para avanzar en la descarbonización del transporte de mercancías por carretera. Ambas empresas están trabajando en una estrategia conjunta para reducir significativamente las emisiones de CO2 a largo plazo. La alianza entre ambas compañías es fruto de su larga relación comercial y el objetivo compartido de convertirse en empresas climáticamente neutras.

El objetivo de este acuerdo es descubrir puntos de conexión entre Rhenus y Shell que permitan aumentar la sostenibilidad de las operaciones logísticas. Esto implica, por ejemplo, analizar dónde Shell, como suministrador, puede ofrecer soluciones neutras en emisiones de CO2 y dónde Rhenus, proveedor de servicios, puede aplicar estas estrategias de transporte sostenible. Ambas empresas tienen el foco puesto en todo el ámbito de la descarbonización para abordar conjuntamente los retos que plantean las cadenas de suministro internacionales. De hecho, expertos de ambas empresas han debatido recientemente algunas ideas iniciales y medidas concretas, como combustibles alternativos y sistemas de propulsión que incluyen desde el bioGNL hasta el hidrógeno, pasando por la e-movilidad.

La sostenibilidad constituye uno de los principales valores corporativos de Grupo Rhenus. Carsten Hölzer, Director Gerenal de Rhenus Freight Road Sales & Management, aborda así la cuestión de fondo: "¿Es necesario ampliar primero la infraestructura o la flota? La pregunta sobre quién debe comenzar a invertir y quién debe asumir el riesgo queda resuelta gracias a nuestra asociación con Shell. Estamos elaborando conjuntamente una estrategia a largo plazo, y de forma mucho más rápida y eficaz que si lo hiciéramos por nuestra cuenta".

Sönke Kleymann, Director General de euroShell GmbH & Co. KG, subraya la relevancia de esta iniciativa: "Estamos encantados de seguir intensificando nuestra relación de trabajo con Rhenus, sobre todo en el ámbito de la descarbonización. Ya estamos proporcionando una amplia gama de productos alternativos a través de nuestra tarjeta Shell Card, y nuestros socios y clientes pueden beneficiarse de ellos. Hemos encontrado un socio en Rhenus, con quien ya mantenemos una larga relación comercial, y está dispuesto a recorrer junto a nosotros el camino de la descarbonización. Trabajando juntos, alcanzaremos hitos en las operaciones de transporte sostenible".

Foto: Grupo Rhenus