ALSA lanzará IRU RoadMasters en la búsqueda de estándares internacionales

ALSA lanzará IRU RoadMasters en la búsqueda de estándares internacionales
Imagen de un autobús de Alsa con IRU RoadMasters
ALSA lanzará IRU RoadMasters en la búsqueda de estándares internacionales

Redacción.- ALSA, operador de autobuses y autocares, ha decidido implementar la solución IRU RoadMasters en toda su red. La empresa está implementando el programa primero en Marruecos; España le seguirá en breve.

Después de una prueba piloto inicial exitosa en 2020, detenido durante la pandemia de COVID-19, ALSA ha seleccionado a IRU RoadMasters para respaldar sus estándares profesionales objetivos e independientes. La reputación de IRU RoadMasters como punto de referencia de alto nivel para los estándares internacionales en la industria fue la razón principal que impulsó la decisión de ALSA. IRU RoadMasters ayuda a los operadores de movilidad y logística a desarrollar, fortalecer y administrar trabajadores clave, especialmente conductores profesionales, con soluciones de capacitación y evaluación de última generación. Además de certificar a los conductores profesionales, también proporciona a las empresas tableros digitales para monitorear y administrar el perfil de habilidades del conductor.

IRU RoadMasters se presenta como un sólido complemento del Programa de "Eliminación de riesgos" de ALSA, cuyo objetivo es mejorar la seguridad de la organización al garantizar que los empleados comprendan y cumplan con los niveles de seguridad requeridos .

ALSA emplea a 15.000 personas y opera 5.400 vehículos, transportando 437,3 millones de pasajeros al año.

José Manuel Suárez Argüelles, Director de Capacitación y Selección de ALSA, dijo: “En ALSA trabajamos para mejorar la seguridad de nuestras operaciones y para ello ponemos mucho empeño en capacitar, establecer Estándares Globales de Seguridad y difundir dichas normas. . IRU RoadMasters no solo respalda nuestro trabajo, sino que también nos proporciona paneles interactivos para brindarnos datos dinámicos transparentes sobre las habilidades profesionales de los conductores”.

El Director de Certificación y Estándares de IRU, Patrick Philipp, dijo: “IRU está extremadamente orgullosa de trabajar con ALSA, ya que ambas organizaciones han colocado la seguridad en la parte superior de sus agendas”. El programa se ha desplegado inicialmente en todas las operaciones de ALSA en Marruecos, junto con un programa de capacidad para elevar el nivel de profesionalidad de los conductores de autobuses marroquíes. Seguirán más operaciones de ALSA con el lanzamiento hasta 2022 y más allá.

Foto de archivo