Amazon abrirá un centro logístico robotizado en la Región de Murcia

Amazon abrirá un centro logístico robotizado en la Región de Murcia
Centro logístico de Amazon
Amazon abrirá un centro logístico robotizado en la Región de Murcia

Redacción.- Amazon amplía su red logística en España con un nuevo centro en la Región de Murcia. Este centro, que entrará en funcionamiento este año, será el cuarto centro robotizado de la compañía en España.

Amazon ya ha comenzado la contratación para una amplia variedad de puestos para este nuevo centro situado en el municipio de Corvera (Murcia), donde también abrió, el año pasado, una estación logística. La compañía está invirtiendo en su red de centros logísticos en España para aumentar la selección de productos y mejorar su apoyo a los colaboradores comerciales, en su mayoría pequeñas y medianas empresas.

Amazon ha confirmado su compromiso con la Región de Murcia con el anuncio de un futuro centro logístico robotizado equipado con tecnología punta en esta comunidad. La compañía continua con su inversión en la Región de Murcia al confirmar la llegada del que será el segundo centro de Amazon en la región, sumándose a la estación logística de última milla puesta en marcha en 2020 y que se encuentra a apenas 200 metros de distancia.

Con más de 160.000 m2, el futuro centro estará situado en el municipio de Corvera, cerca del aeropuerto y aproximadamente a unos 20 kilómetros de la ciudad de Murcia, este nuevo centro estará equipado con la avanzada tecnología Amazon Robotics enfocada en la seguridad y bienestar de los empleados.

Será el cuarto centro robotizado de Amazon en España, sumándose a los de El Prat (Barcelona) y Dos Hermanas (Sevilla), y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés (Barcelona). Será utilizado por la compañía para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa.

“Estamos orgullosos y encantados de seguir invirtiendo en la Región de Murcia con un nuevo centro logístico robotizado equipado con tecnología punta en Corvera, una instalación que jugará un papel clave en nuestras operaciones de la zona del sureste de España, así como del Sur de Europa” afirmó Fred Pattje, Director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.

Amazon ya ha comenzado el proceso de contratación para una amplia variedad de puestos en su centro logístico, centrándose en perfiles como Técnicos de Ingeniería y Mantenimiento, Operadores Logísticos, Jefes de Operaciones, enfermería del trabajo, Ingenieros de IT, Ingenieros de Automatización, y muchos otros.

Los candidatos pueden aplicar a cualquiera de los puestos mencionados en el siguiente enlace: https://www.amazon.jobs/en/locations/murcia-spain

Foto: Amazon