Andamur da su apoyo a varias iniciativas con camiones solidarios destino a Ucrania. Fotos

Andamur da su apoyo a varias iniciativas con camiones solidarios destino a Ucrania. Fotos
Andamur da su apoyo a varias iniciativas con camiones solidarios destino a Ucrania
Andamur da su apoyo a varias iniciativas con camiones solidarios destino a Ucrania. Fotos

Redacción.- Debido a la situación actual tan crítica de Ucrania, desde Andamur quieren poner su grano de arena y ayudar en todo lo que puedan para mejorar la situación y que los bienes de primera necesidad lleguen a su destino lo antes posible.

Es por eso que se han sumado a varias iniciativas para asumir el coste del combustible de cinco camiones con destino a la frontera entre Polonia y Ucrania.

Por un lado, se han unido a la iniciativa de la salida de dos camiones solidarios de la Universidad de Murcia (UMU).

Un proyecto iniciado por estudiantes ucranianos de la UMU para llevar a la frontera entre Polonia y Ucrania 24.000 kilos de material solidario en cada camión para la población de Ucrania. Los camiones cuentan con ropa, mantas, productos para bebés, alimentos no perecederos y material sanitario donados por estudiantes y trabajadores de la UMU.

Por otro lado, junto con el Banco de Alimentos del Segura y la Asociación de Ucranianos de la Región de Murcia, han participado en la iniciativa de enviar otros dos camiones a la frontera de Polonia con Ucrania con entre 20.000 y 25.000 kilos de alimentos y bienes de primera necesidad en cada camión.

Por último, el quinto camión solidario ha partido gracias a una iniciativa de la Cámara de Comercio de Lorca, a la que multitud de ciudadanos, empresas y entidades de la zona, se han sumado con distintas aportaciones para lograr que este convoy solidario llegue a quién más lo necesita.

En Andamur ponen en marcha este tipo de iniciativas que se integran dentro de su plan de RSC #CuidamosLoQueImporta, en el eje Liderazgo y Futuro que incluye el Compromiso Social. En dicho plan trabajan en acciones concretas a lo largo de todo el año y en situaciones excepcionales como la pandemia de la Covid-19 y ahora con la grave situación que vive Ucrania.

Fotos : Andamur