Apetamcor se desvincula del paro anunciado por la Plataforma

Acuerdo en el convenio colectivo de Logística y Transporte de Mercancías por Carretera de Toledo
Imagen de La subida de precios: ¿Cómo afecta la inflación al transporte de mercancías por carretera?
Apetamcor se desvincula del paro anunciado por la Plataforma

Redacción.- La Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera de Galicia, Apetamcor, ha emitido un comunicado en el que se desvincula del paro anunciado por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte y considera que sería insostenible para el sector, especialmente en estas fechas.

Comunicado: 

En Apetamcor, la organización representativa en Galicia en el transporte de mercancías por carretera para pymes y autónomos, trabajamos cada día para nuestros socios y socias. No perseguimos objetivos lucrativos y nuestro fin último es siempre mejorar las condiciones del sector del transporte de mercancías por carretera y de todos los y las profesionales que a él pertenecen.

A raíz de la cobertura mediática que está teniendo una nueva convocatoria de paro patronal, desde Apetamcor nos vemos en la obligación de transmitir a nuestros socios y socias la sensación generalizada percibida en este momento en el sector. Como asociación, dependemos de todos ellos, estamos en constante escucha de las necesidades de los profesionales del transporte y, hasta este momento, nuestros más de 1.200 socios y socias NO nos han demandado un paro ni una asamblea extraordinaria para realizar una votación en este sentido.

Apetamcor apoyó el pasado mes de marzo el paro porque nuestros socios y socias y empresas así lo demandaron, pero en este caso ven inviable una nueva paralización del sector, ya que sería insostenible una segunda acción de este tipo en un mismo año, especialmente en las fechas en las que nos encontramos.

Como consecuencia de aquel paro, se introdujeron modificaciones en la Ley del Transporte que mejoraron las condiciones laborales de los profesionales del transporte. Apelamos, sin embargo, a que nuestros socios y socias nos comuniquen si tienen constancia de alguna cargadora que no cumpla con la legislación vigente para tomar las medidas oportunas.

Por último, queremos recordar que no pertenecemos, ni hemos pertenecido nunca, a la organización Plataforma Nacional y que sus decisiones y declaraciones no nos representan.

Foto de archivo