APM Terminals Valencia construirá un nuevo taller de mantenimiento

APM Terminals Valencia construirá un nuevo taller de mantenimiento
Colocación de la primera piedra del taller
APM Terminals Valencia construirá un nuevo taller de mantenimiento

Redacción.- APM Terminals Valencia celebró esta semana el acto simbólico de colocación de la primera piedra del nuevo taller de mantenimiento. Unas obras, enmarcadas en el proyecto denominado Fortaleza, que supondrán un antes y un después en la terminal al adaptarse al volumen de trabajo actual y unificar las tareas de mantenimiento y reparación de equipos en una sola área.

En ella destaca el nuevo edificio principal de 2.145 metros cuadrados en el muelle de Levante, que mejorará notablemente las condiciones de trabajo y seguridad y salud de los empleados de la terminal. “El de hoy es un acto de celebración que no solo simboliza el inicio de las obras del nuevo taller, sino el inicio de una nueva era, que nos va a dar fuerza como equipo”, declaró Fernando Rodríguez de Colmenares, director de Mantenimiento de APM Terminals Spanish Gateways durante el evento, al que acudieron empleados e invitados.

Las obras del nuevo taller, que tienen un plazo de ejecución de 9 meses, suponen una inversión de 3,1 millones euros, y acabarán con la actual dispersión en distintos espacios que hasta ahora acogen las tareas de mantenimiento. En cuanto al diseño, el edificio nuevo taller se inspirará en el apilamiento de contenedores metálicos, con un contenedor por cada uno de los usos previstos: control de accesos, oficinas, comedor, vestuarios, salas auxiliares y la nave principal, que contará con 12 metros de altura y capacidad para 10 puestos de revisión y reparación simultánea.

El Proyecto Fortaleza está además incluido en un ambicioso proyecto de mejora que busca resolver, de una manera más eficiente, el control de accesos a la terminal y optimizar las diferentes áreas. Entre ellas, mantenimiento, servicios de valor añadido para refrigerados, estacionamiento de vehículos externos e internos y nuevas zonas de apilamiento.

Foto: APM Terminals