AR Motors invierte más de un millón de euros en la expansión de KIA Okasión en Cataluña

AR Motors invierte más de un millón de euros en la expansión de KIA Okasión en  Cataluña
AR Motors invierte más de un millón de euros en la expansión de KIA Okasión en Cataluña
AR Motors invierte más de un millón de euros en la expansión de KIA Okasión en Cataluña

Redacción.- AR Motors, la única concesión oficial KIA en Barcelona y propiedad de QUADIS, ha decidido apostar por el vehículo seminuevo y ha puesto en marcha un plan estratégico de expansión y desarrollo focalizado en la apertura de nuevos centros de KIA Okasión por toda Cataluña.

Esta hoja de ruta cuenta con una inversión de 1,1 millones de euros, y contempla la apertura de tres tiendas a cierre de 2021, dedicadas en exclusiva a la venta de vehículos seminuevos y km 0 de la marca surcoreana en Barcelona y su área metropolitana. Las dos primeras, ubicadas en Sant Boi de Llobregat y Mataró, ya están operativas. A lo largo de 2021 abrirá sus puertas la tercera, que se situará en L’Hospitalet de Llobregat. AR Motors se convierte así en la concesión con más centros especializados en la venta de vehículos seminuevos de KIA de toda España.

Para Eduard Valletbo, gerente de AR Motors, “con esta estrategia de crecimiento y expansión buscamos dar respuesta a las necesidades del mercado, que ahora mismo demanda vehículos de ocasión. Por eso queremos fortalecer la presencia de KIA Okasión en la región, ofreciendo así oportunidades de compra a un mayor número de particulares”. Un mercado, el de los vehículos seminuevos, por el que AR Motors ya apostó en 2018 con la apertura de la primera tienda de KIA Okasión de España, ubicada en el número 44 de la calle Ciudad de la Asunción de Barcelona (La Maquinista). En total, durante 2021 la concesión espera comercializar 500 vehículos seminuevos y de Km 0 desde sus tiendas en La Maquinista, Sant Boi de Llobregat y Mataró.

KIA Okasión en Mataró y Sant Boi de Llobregat

KIA Okasión Sant Boi de Llobregat es el concesionario con el que ha dado inicio el plan de expansión de AR Motors. Ubicado en el QUADIS Autocentro de Sant Boi (c/Riera Roja, 26), abrió sus puertas a finales de 2020 y cuenta con una plantilla de 5 profesionales y dispone de 300m2 dedicados a la venta y la postventa. Desde esta tienda, que reúne un stock de 140 vehículos por debajo de los 5 años de matriculación, la concesión prevé comercializar más de 200 vehículos durante su primer año de Por su parte, KIA Okasión AR Motors Mataró acaba de iniciar su actividad con dos profesionales. Con más de más 350m2 de superficie, el concesionario se encuentra en la Ctra. de Barcelona 49-53 en Mataró y ofrece servicios de venta y postventa.

AR Motors, una fuerte apuesta inversora de 3,2 millones de euros

Además de la inversión de 1,1 millones de euros que AR Motors ha puesto en marcha para la expansión de KIA Okasión en Cataluña, cabe destacar que, en el último cuatrienio, la concesión ha llevado a cabo una fuerte apuesta inversora. En concreto, la compañía ha destinado otros 2,1 millones de euros a la inauguración de una tienda en la calle Aragón 415; a la remodelación de su concesión en La Maquinista; a la apertura del primer concesionario KIA Okasión en España y a la primera tienda 100% electrificada de KIA en Cataluña. En total, AR Motors suma una plantilla de 100 trabajadores y 12 concesionarios oficiales, 7 de ellos con taller, localizados en la zona del Maresme, Barcelona y Baix Llobregat.