Arcese amplía sus servicios logísticos en Rumanía con la apertura de un nuevo almacén

Arcese amplía sus servicio logísticos en Rumanía con la apertura de un nuevo almacén
Imagen del nuevo servicios logísticos de Arcese en Rumanía
Arcese amplía sus servicios logísticos en Rumanía con la apertura de un nuevo almacén

Redacción.- La empresa de transporte y logística italiana Grupo Arcese, amplía su estructura operativa desde el pasado mes de mayo para responder a la creciente demanda de servicios logísticos integrados en Rumanía y así garantizar que el servicio para que sus clientes y socios sigan el ritmo de la expansión del negocio del Grupo en el país.

El  nuevo edificio, ha sido encargado a WDP (Warehouses De Pauw), cuenta con más de 4.000 metros cuadrados, 6 puertas de carga/descarga y una puerta drive/in. Construido con tecnologías que garantizan bajos consumos energéticos, el edificio cuenta con la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), que certifica su baja huella de carbono incluso durante la fase de construcción. Este edificio de clase A complementará el almacén ya existente ubicado en el Park Logistic Nervia en la zona de Apahida, el corazón industrial de Rumanía, y en particular se dedicará a la manipulación de productos alimentarios gracias a la certificación UNI EN ISO 22000:2018 HACCP.

Desde el punto de vista de la capacidad, los sistemas de almacenamiento y manipulación de última generación permiten al Grupo ofrecer soluciones ad hoc de alto valor añadido y manipular una gran variedad de tamaños de palés, y, simultáneamente, reorganizar la disposición del sistema de almacenamiento y flujo, respondiendo así con flexibilidad y capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes. “Nuestra estrategia tiene como objetivo seguir ampliando la gama de servicios que ofrecemos en todo el país, así como garantizar a nuestros clientes la misma rapidez, calidad y fiabilidad que siempre han sido esenciales para Arcese” afirma Marius Buturoaga, Country Manager de Arcese Rumanía, que continúa: “El objetivo para el futuro es entrar en nuevos sectores como la automoción, los bienes de consumo rápido (FMCG) y la entrega a domicilio. En los últimos diez años hemos realizado una importante inversión en el país, generando nuevos puestos de trabajo y un entorno laboral seguro, moderno y positivo, pero sobre todo hemos creado un equipo muy unido de profesionales de la logística”.

España más conectada con los países bálticos con los servicios Road Freight de Arcese

Arcese en Rumanía 

La presencia del Grupo en Rumanía se remonta a 2011 -año de la apertura de la primera sucursal en Cluj-Napoca a la que siguió la de Bucarest en 2017- y representa un importante y estratégico acceso a los principales corredores de Europa Occidental. La empresa ofrece servicios de transporte terrestre (por carretera e intermodal) de carga completa y grupaje, así como servicios de logística.

Warehouses De Pauw SA

Warehouses De Pauw SA construye e invierte en propiedades logísticas (almacenes y oficinas). La cartera inmobiliaria del grupo asciende a 5,5 millones de m2 y cuenta con edificios semiindustriales y logísticos repartidos en 245 plantas situadas en ubicaciones logísticas privilegiadas para el almacenamiento y la distribución en Bélgica, Francia, Países Bajos, Luxemburgo y Rumanía.

Foto: Arcese