Asambleas de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte en Cataluña y la Comunidad Valenciana

Asambleas de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte en Cataluña y la Comunidad Valenciana
Imagen de una de las asambleas de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte
Asambleas de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte en Cataluña y la Comunidad Valenciana

Redacción.- La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, continúa celebrando asambleas a lo largo de la geografía española, este pasado fin de semana ha celebrado dos, el pasado sábado en Hospitalet de Llobregat y el domingo en la localidad valenciana de Alcira.

En un comunicado emitido agradecen la asistencia y señalan que: "Ya tienen los equipos de trabajo que con muchas ganas e ilusión desarrollarán nuestro proyecto en Cataluña para que Plataforma esté presente en todos los rincones de la geografía y poder trabajar y responder allá donde se nos necesite. También en la Comunidad Valenciana donde tenemos la disposición de muchos compañeros para trabajar codo con codo con nuestra asociación colaboradora Asotraport.

El ambiente en las asambleas ha sido muy positivo y optimista, ya que el sector entiende y eso es lo importante, que Plataforma debe llegar al nivel que todos necesitamos para conseguir una profesión digna y una representación que atienda a la voluntad y demandas de los autónomos, pymes y conductores. Nuestros objetivos son claros y nuestras directrices necesarias, Plataforma sigue sumando fuerzas y está abierta a dar cobertura a todos los transportistas y asociaciones que vengan a sumar y trabajar en este proyecto, pero dejar claro que nada ni nadie cambiará el rumbo de Plataforma y mucho menos aceptaremos imposiciones ni chantajes de nadie a cambio de apoyos.

Los socios de cualquier asociación no pueden permitir la continuidad de su propia asociación en un sentido contrario a sus propios intereses, por eso felicitamos a los compañeros de TRADISNA (Asociación de Transportistas Autónomos de Navarra) por el trabajo desarrollado y la valentía de dar el paso a salirse de ese sistema obsoleto y caducado que durante muchos años a utilizado nuestra fuerza en intereses contrarios a los de sus propios representados. En este punto decir, que en la asamblea que se celebrará este próximo mes de junio en Navarra, se pondrá encima de la mesa la respuesta que consensuemos sobre la imposición de peajes en las carreteras de la Comunidad Foral, y desde Plataforma se trabajará para hacer valer la voluntad de todos nuestros transportistas afectados por las intenciones del Gobierno Foral.

Los transportistas de Tradisna votan en asamblea salir de Fenadismer

Aprovechar para decir que el MITMA no ha respondido todavía a la petición de reunión que se les pidió el pasado día 20 de mayo para conocer la situación de la prometida Ley que deberá estar en vigor el próximo 30 de junio. Advertimos de que esa Ley que ponga "coto" al robo que sufrimos los transportistas en nuestros servicios, es el punto fundamental para la solución de la situación económica de los pequeños y medianos transportistas. Tampoco nos olvidamos de que el Ministerio de Trabajo sigue sin dar respuesta a las peticiones que se registraron sobre la jubilación a los 60 años, reconocimiento de enfermedades profesionales y otras circunstancias que podéis ver en nuestra web en el apartado de "Reivindicaciones presentadas a los Ministerios"

Plataforma ya se prepara para dar respuesta adecuada a partir del 30 de junio si por parte del Ministerio pretendieran engañar al sector. Lo vamos a conseguir y Plataforma llegará a poner el sector donde se merece, no podrán pararnos y todas las zancadillas que se nos pongan sólo harán que hacernos más fuertes y más sabios. Mucha fuerza y ánimo porque el transporte lo tenemos que cambiar pese a quien le pese".

Foto: Plataforma en Defensa del Sector del Transporte