Asociación estratégica de Vestas con Maersk para todo el transporte en contenedores

Asociación estratégica de Vestas con Maersk para todo el transporte en contenedores
Imagen de un portacontenedores de Maersk
Asociación estratégica de Vestas con Maersk para todo el transporte en contenedores

Redacción.- Vestas y Maersk han formado una asociación estratégica a largo plazo para todo el transporte en contenedores. La asociación incluye el transporte puerta a puerta desde los proveedores de la empresa a sus fábricas y almacenes de servicio, así como piezas y equipos de transporte en contenedores.

Además, la asociación también incluye todos los envíos aéreos. La asociación no incluye el transporte por carretera sin contenedores y el transporte de salida, que seguirán siendo gestionados por DSV y otros socios.

La necesidad de energía sostenible es tan grande como siempre y con un entorno empresarial cada vez más desafiante, nos complace asociarnos con Maersk en el transporte en contenedores. Al asociarnos con Maersk, podemos acelerar aún más el despliegue de la energía eólica y proteger la rentabilidad, mientras trabajamos juntos en el desarrollo de una solución que pueda hacer que nuestra cadena de suministro sea más sostenible. Queremos crear una cadena de suministro sostenible, resistente y predecible y, al asociarnos con un líder mundial como Maersk, fortalecemos nuestra cadena de suministro, la configuración de nuestra asociación dentro del transporte y creamos oportunidades para mejorar la sostenibilidad”, dice Tommy Rahbek Nielsen, director de operaciones, Vestas.

Estamos entusiasmados de haber sido elegidos como el principal socio logístico de Vestas. Dirigir una cadena de suministro global que pueda satisfacer las necesidades de un líder mundial en soluciones de energía sostenible es una tarea compleja y muy exigente. Trabajaremos arduamente para brindar soluciones de cadena de suministro rápidas, resilientes y dinámicas a Vestas como una empresa de logística moderna de extremo a extremo con activos totalmente controlados, mientras los empoderamos y transformamos las complicaciones en oportunidades”, dice Vincent Clerc, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo. Océano y logística, AP Moller - Maersk.

Al asociarse con Maersk, el mayor propietario de activos del mundo en transporte y contenedores, Vestas obtiene acceso directo a la capacidad de los contenedores a un precio fijo. De lo contrario, esto sería difícil de asegurar en el entorno actual y, por lo tanto, ayudará a garantizar la continuidad del negocio y la previsibilidad de los costos. La asociación también implica una oportunidad para desarrollar conjuntamente un viaje de sostenibilidad conjunto, donde las dos empresas pueden unir fuerzas para descarbonizar la logística.

La asociación DSV existente continuará con un enfoque especial en el transporte no contenedorizado. Esto significa que, además de la asociación estratégica de Maersk, Vestas continuará trabajando en estrecha colaboración con DSV y muchos otros socios en otras áreas del transporte.

La asociación entrará en vigor el 1 de enero de 2022.

Foto: Maersk