Asociaciones europeas piden a la C.E que los camiones nuevos sean cero emisiones para 2035

Volvo Trucks comenzará las pruebas de camiones de hidrógeno con clientes en 2025
Imagen de Asociaciones europeas piden a la C.E que los camiones nuevos sean cero emisiones para 2035
Asociaciones europeas piden a la C.E que los camiones nuevos sean cero emisiones para 2035

Redacción.- Una amplia coalición de 39 asociaciones ambientales, de salud y de consumidores de toda Europa pide a la Comisión Europea que garantice que todos los camiones nuevos sean de cero emisiones para 2035 a más tardar.

A pesar de representar solo el 2 % de los vehículos que circulan por carretera, los camiones representan más de una cuarta parte de las emisiones del transporte por carretera en la UE y han ido aumentando cada año desde 1990. El transporte pesado por carretera es también una de las mayores fuentes de emisiones de aire. la contaminación, que la Agencia Europea de Medio Ambiente estima que causa 350.000 muertes prematuras al año en la UE.

La próxima propuesta de la Comisión Europea para revisar los estándares de CO 2 para los nuevos vehículos pesados ​​(HDV) es la palanca para colocar a los camiones en un camino a prueba de futuro hacia cero emisiones. Sin una acción política, los camiones consumirían hasta el 37% del presupuesto de carbono cada vez más reducido de la UE para 2050 .

Volvo Trucks comenzará las pruebas de camiones de hidrógeno con clientes en 2025

Ahora es el momento de establecer una fecha de finalización para los camiones diésel, lo que requiere un ambicioso objetivo a medio plazo de al menos el 65 % en 2030 para estar listo a tiempo. Los firmantes de la carta forman una amplia coalición de 39 asociaciones ambientales, de salud y de consumidores de toda Europa, que representan a personas en más de 14 países europeos, y piden a la Comisión Europea que garantice que todos los camiones nuevos sean de cero emisiones para 2035 a más tardar.

Foto de archivo