ATA destaca positivamente la inclusión del control de la morosidad en el Plan de Inspección 2022

ATA destaca positivamente la inclusión del control de la morosidad en el Plan de Inspección 2022
ATA destaca positivamente la inclusión del control de la morosidad
ATA destaca positivamente la inclusión del control de la morosidad en el Plan de Inspección 2022

Redacción.- ATA ha asistido, como miembro del Comité Madrileño de Transporte a la presentación del Plan de Inspección de la Comunidad de Madrid.

Esta presentación, en la que estuvo presente El Consejero de transportes David Perez junto con el Director General, y todo su equipo, así como los representantes de Policía Local y Guardia Civil, ha permitido, conocer a las organizaciones representadas en el Comité Madrileño, las líneas generales de actuación en materia de inspección, así como los resultados del plan de inspección ahora finalizado.

Para ATA, el aumento en las inspecciones sobre años anteriores, es una buena noticia, así como la puesta en marcha de una unidad especializada en transporte dentro de la policía municipal de Madrid, recordando que esta organización ya insistió en que estas acciones suponen una herramienta fundamental para luchar contra el intrusismo en la profesión.

Del mismo modo, la asociación, ha destacado positivamente durante esta presentación, que dentro de las líneas de actuación se contemple el control de la morosidad, aspecto que lejos de disminuir, día a día va en aumento teniendo en cuenta que ya tenemos una ley en vigor que debe de servir como herramienta fundamental para revertir este grave problema que sacude al sector del Transporte. Según los datos facilitados en la última actualización del ‘Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera’ se situaría en los 81 días de media.

La presentación del Plan de Inspección al Comité Madrileño de Transporte, se ha convertido en un foro perfecto desde el que poder trasladar a la los representantes del gobierno de la Comunidad, este tipo de propuestas, propuestas que en principio han contado con una buena aceptación y ponen de manifiesto, la sintonía que esta administración mantiene con los representantes de los transportistas.

Del mismo modo, ATA ha destacado durante la presentación del plan de inspección en la necesidad de aumentar las acciones de control sobre la actividad del transporte “privado complementario” que se encuentra realizando transporte público de forma encubierta sobre todo en lo que a furgonetas se refiere, una situación que se ha disparado durante los últimos años y que supone uno de los puntos más importantes a los que debe hacer frente el plan de inspección a juicio de esta asociación.

Foto de archivo