AURELIUS Group adquiere la empresa sueca Bring Frigo de Posten Norge

AURELIUS Group adquiere la empresa sueca Bring Frigo de Posten Norge
AURELIUS Group adquiere la empresa sueca Bring Frigo de Posten Norge
AURELIUS Group adquiere la empresa sueca Bring Frigo de Posten Norge

Redacción.- AURELIUS Group, especializado en la gestión de activos, adquiere Bring Frigo, con sede en Helsingborg, Suecia, de Posten Norge, el Norwegian Post. La transacción es el resultado de la revisión de Posten Norge de su cartera que resultó en un enfoque más fuerte en su negocio principal.

La transacción es ejecutada por AURELIUS Equity Opportunities SE & Co. KGaA (ISIN: DE000A0JK2A8) y será financiada conjuntamente con otras entidades AURELIUS co-inversionistas y está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes. Los términos financieros del acuerdo no se revelan.

Bring Frigo genera unas ventas de aprox. 250 millones de euros en el año fiscal 2020 y emplea a alrededor de 950 personas. Como especialista en el mercado de la logística de temperatura controlada, la empresa atiende a una amplia gama de clientes en las industrias de producción de alimentos, venta minorista de comestibles y servicios de alimentos en la región nórdica, principalmente en el mercado sueco.

Bring Frigo opera una organización de transporte que combina una cobertura nacional con una fuerte presencia local a través de una red de terminales, transportistas y operaciones de reenvío. Tiene 12 almacenes en Suecia y Noruega. A diario funciona aprox. 700 camiones. El negocio nórdico cuenta con el apoyo de International Transport, una organización de transporte con presencia en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Países Bajos y Francia.

Con esta transacción, AURELIUS amplía aún más su presencia regional en los países nórdicos y continúa demostrando su experiencia en la separación de entidades de grandes grupos que pretenden centrarse en su negocio principal. AURELIUS apoyará a Bring Frigo en el proceso de separación de Posten Norge para garantizar una continuación sin problemas de las actividades comerciales diarias y el establecimiento exitoso de la empresa como una entidad independiente.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Bring Frigo, uno de los líderes del mercado nórdico en logística de temperatura, al Grupo AURELIUS. Estamos convencidos del creciente éxito de Bring Frigo, ya que la empresa tiene, con mucho, la red logística más sólida de Suecia, así como la infraestructura, el capital y el conocimiento para internacionalizar aún más su negocio. Esperamos trabajar con el equipo de Bring Frigo en el futuro para apoyar a esta excepcional empresa de logística en su expansión en el mercado europeo ”, dijo Leif Lupp, Director General de AURELIUS Nordics.

Aurelius fue asesorado por Castlegreen (Financiero), Roland Berger (Comercial), Cederquist (Legal) y EY (Impuestos)

Foto de archivo