Baleària mejora sus horarios entre Melilla y el sur de la Península

Foto de archivo
Ferry Nápoles de Baleària
Baleària mejora sus horarios entre Melilla y el sur de la Península

Redacción.- Baleària ajusta los horarios en algunas de sus conexiones entre Melilla y el sur de la Península para adaptarse a las necesidades de los residentes y el resto de los pasajeros. La naviera, que es adjudicataria de las rutas de interés público, mantendrá los dos smart ships Nápoles y Sicilia por su fiabilidad, comodidad y velocidad.

Por un lado, el ferry Nápoles tiene una capacidad para 1.550 pasajeros y más de 1.400 metros lineales. Por su parte, el ferry Sicilia tiene una capacidad para 950 personas y 2.030 metros lineales. Ambos buques, que han sido reformados a lo largo de los últimos dos años para convertirse en smart ships y mejorar la experiencia del pasajero, cuentan con diferentes salones de butacas y camarotes, restaurante self-service, cafetería y tienda a bordo. Además, disponen de servicios digitalizados, que incluyen una plataforma de entretenimiento digital a la carta, conexión a Internet y cobertura de WhatsApp gratuita durante toda la travesía.

Seis conexiones semanales con Málaga 

En la ruta con el puerto malagueño, Baleària ha adelantado la salida del viernes a las 15:00h como el resto de los enlaces de lunes a jueves. Con destino a la ciudad autónoma, ha programado una salida de lunes a viernes a las 23:30h y una los domingos a las 10:00h. Esta línea estará operada íntegramente por el ferry Sicilia.

Tres conexiones semanales con Almería 

En las conexiones con Almería, la naviera ha retrasado la salida diurna de los lunes a las 23:59h, y al mismo tiempo ha adelantado una hora la conexión de los sábados y los domingos. Con destino a Melilla, Baleària ha avanzado una hora la salida de los viernes y la de los sábados a las 23:00h, mientras que ha sustituido la salida nocturna de los lunes por una los domingos a las 23:00h. Esta línea estará operada mayoritariamente por el ferry Nápoles, a excepción del servicio del sábado, que operará el Sicilia.

Tres conexiones semanales con Motril 

En las salidas hacia Motril, la compañía marítima ha programado una conexión los lunes a las 8:00h de la mañana y ha modificado la programación de los fines de semana con salidas a las 23:59h los viernes y los sábados. Mientras, en dirección a Melilla, Baleària ha definido una salida los lunes a las 15:30h del mediodía, y ha cambiado uno de sus enlaces del viernes a los sábados a las 15:30h y el otro a los domingos a las 8:00h. Esta línea estará operada íntegramente por el ferry Nápoles.

Foto: Baleària