Baleària pone en marcha un servicio diario de carga entre los puertos de Motril y Tánger Med

Baleària pone en marcha un servicio diario de carga entre los puertos de Motril y Tánger Med
Imagen del ferry Volcán de Tauce
Baleària pone en marcha un servicio diario de carga entre los puertos de Motril y Tánger Med

Redacción.- Baleària pondrá en marcha la próxima semana una nueva línea de carga con la que conectará a diario los puertos de Motril y Tánger Med. La naviera refuerza así sus servicios de transporte de mercancías con el norte de África desde el sur de la Península.

Baleària realizará un servicio diario de carga desde cada puerto, con salida a las 12:00h de Motril y a las 23:59h de Tánger Med. La naviera ofrecerá los viajes con el ferry Volcán de Tauce, que tiene una capacidad para 1.100 metros lineales de carga.

Maximiliano Bermejo, director de Carga de Baleària, ha destacado que esta nueva conexión permite “ampliar la oferta de transporte de mercancías de la naviera en el Estrecho y el mar de Alborán”. “Nuestro principal objetivo es garantizar una alta fiabilidad y competitividad con horarios y frecuencias ajustadas a las necesidades de los clientes”, ha subrayado.

Esta nueva línea se convierte en la segunda conexión de la naviera con Tánger Med, donde también ofrece siete rotaciones cada día desde Algeciras durante el año. Además, cabe recordar que la naviera también conecta la ciudad marroquí de Nador con Almería y Sète, al sur de Francia. Baleària opera en Marruecos desde 2003, donde ofrece servicio de pasaje y carga, y a lo largo de estas casi dos décadas ha transportado cerca de cuatro millones y medio de pasajeros, un poco más de un millón de vehículos y más de medio millón de camiones.

Por otro lado, es la segunda ruta de Baleària desde el puerto granadino, donde opera tres conexiones semanales con Melilla como naviera adjudicataria de la línea de interés público con la ciudad autónoma desde este año.

Foto: Baleària