Ballard Power Systems y Quantron AG se asocian para el desarrollo de camiones de hidrógeno

Ballard Power Systems y Quantron AG se asocian para el desarrollo de camiones de hidrógeno

Redacción.- La asociación estratégica de Ballard y QUANTRON traerá varias plataformas de camiones eléctricos de celda de combustible al mercado. Los motores de pila de combustible de hidrógeno Ballard altamente eficientes mejorarán el diseño del vehículo eléctrico de QUANTRON con un mayor alcance, reabastecimiento de combustible rápido y sin comprometer la carga útil.

Inicialmente, QUANTRON integrará los módulos de energía de celda de combustible de servicio pesado FCmove de última generación de Ballard en sus plataformas de camiones eléctricos

La entrega inicial de los camiones eléctricos de celda de combustible QUANTRON está programada para la segunda mitad de 2022 en Alemania.

Se espera que la asociación de Ballard, líder mundial en tecnologías de celdas de combustible, y QUANTRON, líder mundial en integración de vehículos eléctricos, acelere el despliegue y la adopción en el mercado de tecnologías de celdas de combustible. La experiencia combinada y complementaria de Ballard y QUANTRON permite un acceso más amplio de los clientes a camiones eléctricos de celda de combustible con cero emisiones sin comprometer el alcance, la carga útil, la utilización del vehículo o el costo total de propiedad.

La colaboración inicial se centrará en la integración de la familia de módulos de energía de pila de combustible de servicio pesado FCmove de Ballard en el tren motriz eléctrico y los vehículos de QUANTRON. Las plataformas de camiones eléctricos de pila de combustible actualmente en desarrollo incluyen un camión de reparto de 7,5t, un camión de servicio pesado de 44t y un camión de recolección de residuos municipales.

El despliegue inicial de camiones eléctricos de pila de combustible está programado para la segunda mitad de 2022. En Europa, los operadores de flotas de vehículos dispondrán de diversos subsidios e incentivos gubernamentales. Específicamente, Alemania se ha comprometido recientemente a cubrir hasta el 80% de los costos de conversión de motores de combustión internos a unidades alternativas a través del programa de apoyo a la movilidad eléctrica.

Hito clave en la aceleración de la adopción de la tecnología de celdas de combustible para aplicaciones de camiones

Andreas Haller, fundador y presidente de Quantron AG: “Este es otro hito importante para el crecimiento global de QUANTRON. La cooperación con Ballard nos permite llevar al mercado vehículos comerciales de hidrógeno personalizados con accionamientos eléctricos de pila de combustible. Hoy nos embarcamos en un viaje de desarrollo y producción conjuntos de vehículos comerciales eléctricos de pila de combustible ”

Robert Campbell, director de atención al cliente de Ballard Power Systems: “Ballard espera colaborar con QUANTRON para acelerar la adopción de la tecnología de pila de combustible para aplicaciones de camiones. La combinación de la experiencia de ambas compañías proporcionará camiones de hidrógeno de alto rendimiento para responder a la creciente demanda de vehículos de emisión cero por parte de los operadores de flotas y desbloquear nuevas oportunidades comerciales para camiones de celda de combustible de servicio mediano y pesado en Alemania. Ballard está trayendo su octava generación de experiencia en módulos de energía de celda de combustible de servicio pesado construida sobre más de 85 millones de kilómetros de servicio en carretera de más de 3500 autobuses y camiones impulsados ​​por nuestra tecnología PEM líder en la actualidad ”.

Impacto positivo hacia el transporte de emisiones cero

Los vehículos pesados ​​tienen un mayor impacto en las emisiones y la contaminación del aire en las ciudades que cualquier otro vehículo. El papel fundamental del hidrógeno y las tecnologías de pilas de combustible en la descarbonización de este sector ha sido reconocido en las estrategias de hidrógeno de muchos países europeos. Las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible son fundamentales para el esfuerzo de descarbonización de toda la industria. La colaboración QUANTRON-Ballard aprovechará las sinergias entre los sistemas de propulsión eléctricos de batería y de pila de combustible para permitir una descarbonización más ecológica, rápida y rentable del sector del transporte.

Foto: QUANTRON