BPW presenta un sistema de control telemático de la presión de los neumáticos. Vídeo

BPW presenta un sistema de control telemático de la presión de los neumáticos. Vídeo
Sistema de control telemático de los neumáticos
BPW presenta un sistema de control telemático de la presión de los neumáticos. Vídeo

Redacción.- El sistema de control de presión de los neumáticos "AirSave" de BPW se ha convertido en un éxito de ventas porque ahorra neumáticos, combustible y nervios, y ya genera beneficios en su primer año. BPW ahora suministra un kit telemático que advierte automáticamente a los conductores, empresas y otros destinatarios a través de una aplicación, un portal en línea, correo electrónico o SMS tan pronto como se debilita un neumático.

Ahorrar alrededor de mil euros en combustible y desgaste de neumáticos, año tras año: esta es una razón de peso para que todos los operadores de vehículos pidan solo chasis de remolque con sistemas automáticos de control de presión de neumáticos. Para colmo, el gobierno estatal también ofrece un incentivo para solicitar el sistema AirSave de BPW: es elegible para subsidios "de minimis". No es de extrañar que el sistema, desarrollado en estrecha colaboración con transitarios y conductores, haya sido un completo éxito desde su introducción a finales de 2019. Mide y regula la presión de los neumáticos de forma continua y totalmente automática, lo que merece la pena porque incluso pequeñas diferencias de presión tienen un impacto en el balance de costos y también aumentan las emisiones contaminantes. Además, AirSave también puede prevenir con eficacia explosiones peligrosas de neumáticos.

A partir de fin de año, el control automático de la presión de los neumáticos también estará disponible para los ejes autodireccionales BPW por primera vez, lo que hará que los remolques sean mucho más ágiles, seguros y cuidadosos con los neumáticos.

Pero BPW no sería BPW sin una red digital inteligente. A partir de ahora, el sistema de control de presión de los neumáticos "habla" directamente con los conductores, despachadores y otros destinatarios predefinidos. BPW ahora suministra un kit telemático AirSave que permite el control remoto en tiempo real. Se puede conectar fácilmente a la caja telemática de la puerta de enlace del remolque de idem telematics. Los sistemas AirSave que ya se han instalado pueden actualizarse fácilmente con telemática. El estado de los neumáticos se puede consultar en cualquier momento, por ejemplo, en línea a través del portal Cargofleet 3 o mediante la aplicación del conductor. Las prácticas funciones de alarma garantizan que, en caso de una fuga, se pueda contactar con el garaje / estación de servicio a tiempo antes de que el neumático se pierda por completo o empeore.

"BPW ha elevado el control independiente de la presión de los neumáticos a un nivel de calidad completamente nuevo, y el sistema AirSave es único en su clase cuando se trata de reducir las fallas de los neumáticos", explica Dragan Stanojlovic, director general de Seka Nutzfahrzeuge (Vehículos comerciales). "Ofrece a nuestros clientes ahorros tangibles y se instala en aproximadamente el 70 por ciento de nuestros ejes. El sistema AirSave autorregulador es simplemente una mejor solución que monitorear la presión de los neumáticos solamente".

BPW e idem telematics también ofrecen ventajas en términos de operación y mantenimiento. BPW ofrece una garantía de dos años para el sistema AirSave, mientras que los operadores de vehículos con un paquete de servicio asociado de BPW disfrutan de un servicio de mantenimiento completo y mantienen sus costos transparentes.

La configuración, cálculo y pedido del sistema AirSave es extremadamente simple para los fabricantes de vehículos. Se pueden agregar al diseño de chasis individual en el configurador en línea de BPW con un clic del mouse. Luego, los ejes se entregan completamente pre montados con AirSave y todos los componentes asociados, lo que garantiza la máxima calidad y una instalación rápida.

Foto: BPW