BYD entrega 246 autobuses eléctricos a Keolis. Fotos y vídeo

BYD entrega 246 autobuses eléctricos a Keolis, el pedido más grande de Europa. Fotos y vídeo
EBuses BYD de 12 y 13 metros conduciendo por carreteras holandesas
BYD entrega 246 autobuses eléctricos a Keolis. Fotos y vídeo

Redacción.- El fabricante de autobuses eléctricos BYD ha comenzado la entrega del pedido individual más grande de Europa de autobuses eléctricos a Keolis Nederland BV, la filial holandesa del proveedor mundial de transporte público, Keolis.

Los primeros 246 autobuses eléctricos de piso bajo, parte de un pedido total de 259 autobuses, se han entregado a Keolis entrando en servicio el 13 de diciembre en las rutas en Zwolle, Apeldoorn, Ede, Dedemsvaart, Vaassen, Harderwijk y Deventer en la región de IJssel-Vecht. Los vehículos restantes están programados para la entrega y el inicio de operaciones en la primavera de 2021. La nueva flota eBus puramente eléctrica y sin emisiones de BYD contribuirá enormemente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Keolis ha calculado una reducción anual de CO2 de más de 15.755 toneladas.

BYD entrega 246 autobuses eléctricos a Keolis, el pedido más grande de Europa

A pesar de las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus, la flota de BYD eBus se entregó a tiempo y de acuerdo con los programas de producción prepandémicos. Se logró un proceso de producción extremadamente eficiente de los eBus mediante un enfoque integrado en toda la cadena de suministro de BYD y sus diversos sitios de fabricación, incluida la planta de producción de eBus de BYD Hungría.

La flota de Keolis comprende los modelos eBus de 12 y 13 metros. El modelo de 13 metros se beneficia de la nueva tecnología de batería mejorada de BYD para proporcionar un rango extendido y capacidad de "ciudad a ciudad". La mayor parte del pedido de Keolis (206 vehículos) se compone del modelo de 12 metros más vendido de BYD. Todos los modelos de 12 y 13 metros cuentan con DC Combo 2 y capacidad de carga de pantógrafo.

BYD entrega 246 autobuses eléctricos a Keolis, el pedido más grande de Europa

Todos los vehículos están equipados con iluminación ambiental, puertos de carga USB y cubierta de piso insonorizada. Además, los modelos de 13 metros cuentan con asientos con MMC (Control Multimedia) para ofrecer una comodidad incomparable para los pasajeros, que incluyen una luz de lectura, un soporte para teléfono y una bandeja plegable.

La seguridad y la comodidad del conductor también se refuerzan con las cámaras con vista de pájaro que proporcionan al conductor una visión de 360 ° del autobús; además de un asiento del conductor eléctrico con tarjeta de memoria que almacena las posiciones del asiento para varios conductores y permite un ajuste automático rápido y sencillo.

Marc Renouprez, director ejecutivo interino de Keolis Nederland, está encantado de presentar la flota de autobuses eléctricos más grande de Europa, "Con el apoyo de BYD", dijo, "Keolis está ayudando a las autoridades de transporte en las provincias de Gelderland y Overijssel en su transición verde al implementar esta flota electrónica, haciendo de la región de IJssel-Vecht un lugar más saludable para vivir y trabajar. Por lo tanto, es un hito trascendental para Keolis, pero también para nuestros pasajeros, nuestros socios de la PTA y la región".

EBuses BYD de 12 y 13 metros conduciendo por carreteras holandesas

Seleccionamos BYD gracias a la excelente experiencia previa del producto eBus en nuestras regiones actuales, la provincia de Utrecht y la ciudad de Almere. Los vehículos cuentan con la aprobación total de nuestros pasajeros y nuestro personal, y eso es muy importante. Tenemos plena confianza en la experiencia de BYD como fabricante en el desarrollo y mantenimiento de la tecnología BEV, y también estábamos seguros de que BYD garantizaría que la entrega de la flota se ejecutara a tiempo".

Este es un día de orgullo tanto para BYD como para Keolis”, dijo el Director Gerente de BYD Europa, Isbrand Ho, “Hemos ideado una solución de transporte total con la tecnología New Energy en su corazón. Esta flota representa un cambio radical para el transporte público en los Países Bajos; el inicio de lo que es una contribución masiva a la reducción de emisiones de carbono en el país. El futuro del transporte público ha dado un importante paso adelante hoy”.

Fotos y vídeo: BYD