BYD entrega 5 autobuses eléctricos de nueva generación a Deutsche Bahn en Alemania

BYD entrega 5 autobuses eléctricos de nueva generación a Deutsche Bahn en Alemania
Imagen de la entrega de los autobuses BYD
BYD entrega 5 autobuses eléctricos de nueva generación a Deutsche Bahn en Alemania

Redacción.- El fabricante de los Países Bajos BYD, ha entregado cinco de sus primeros eBus eléctricos puros de 12 metros de nueva generación a Deutsche Bahn en Alemania después de un viaje trascendental para el transporte público eléctrico. Deutsche Bahn (DB) es el operador de transporte público más grande de Alemania y tiene un acuerdo marco con BYD para el lanzamiento de pedidos de eBus en 2021 y más allá.

La entrega  oficial a DB tuvo lugar en Ettlingen, ubicado en el distrito de Karlsruhe en Alemania. Esto concluyó un viaje épico por carretera de 500 km para los eBuses de BYD desde Oosterhoud en los Países Bajos hasta su destino en Karlsruhe, deteniéndose solo para un breve descanso en Bonn para que los conductores descansen y recarguen la carga. Fue un excelente ejemplo de las capacidades de autonomía de conducción que ofrecen ahora los nuevos eBuses BYD totalmente eléctricos mejorados.

Esta entrega mejora aún más la flota de autobuses eléctricos en evolución de DB, que operará tanto en rutas urbanas como nacionales. La llegada de los eBuses BYD de 12 metros de nueva generación representa otro paso positivo hacia la movilidad eléctrica confiable y segura, al tiempo que ofrece numerosos beneficios de eficiencia en la gestión de flotas a los operadores de transporte. Vienen equipados con la última tecnología innovadora de BYD y una multitud de características "hogareñas" para la mejor comodidad de los pasajeros.

Cada uno de los cinco autobuses eléctricos puros está impulsado por la tecnología de batería de fosfato de hierro BYD de última generación con una mayor densidad de energía que ahora proporciona un rango de conducción aún más largo para horas continuas de operación sin paradas, así como un mayor duración de la batería. En condiciones de prueba estandarizada en carretera (SORT), la batería de nueva generación de 422 KWh ofrece una impresionante autonomía de conducción de más de 400 km con una sola carga. La capacidad del campo de prácticas se ha demostrado aún más en el reciente viaje de 500 km desde los Países Bajos a Alemania.

La última generación de 12 metros BYD eBus incluye un totalmente nuevo CO de reducción de emisiones 2 sistema de acondicionamiento de aire que eleva-protección del medio ambiente a otro nivel. Esto corrobora el compromiso continuo de BYD con la creación de un mundo mejor y más limpio.

El exclusivo controlador '6 en 1' también es otra característica importante inherente a los eBuses de BYD. BYD es el único fabricante de autobuses eléctricos que ha desarrollado un sistema de control que integra la batería, el motor, el controlador del motor y todos los componentes electrónicos principales del vehículo en un ecosistema completo de vehículos eléctricos.

Si bien la tecnología pionera de electrificación de vehículos está en el corazón del eBus de nueva generación de BYD, también se ha aplicado una cuidadosa consideración al diseño interior y exterior para producir un vehículo que agrada en todos los niveles, tanto para los pasajeros como para los conductores. El exterior es moderno y dinámico, y el interior tampoco compromete el estilo.

BYD incorpora su concepto de diseño 'Home from Home', galardonado con el premio iF 2020, dentro de su eBus de 12 metros. Los pasajeros tienen un ambiente cómodo y visualmente agradable en el que viajar, creando el ambiente perfecto para hacer que sus viajes sean relajantes y placenteros, al tiempo que ofrecen altos niveles de seguridad.

La atención al detalle se extiende también al espacio del conductor. Los eBuses de BYD entregados a DB tienen un espacio más grande que el promedio alrededor del asiento del conductor con un amplio espacio para almacenar pertenencias personales.

Michael Lechelt, Jefe de Gestión Operativa de Flotas, DB Regio Bus, hablando en nombre de Deutsche Bahn en Alemania, comentó: “Estos son los primeros vehículos BYD en nuestra flota, y esperamos que haya más. Recientemente, hemos visto un aumento en la demanda por parte de las PTA de vehículos con conducción alternativa y especialmente de autobuses con propulsión eléctrica. Por lo tanto, asumimos que veremos más vehículos en nuestra flota durante las próximas semanas y meses.

“Los vehículos tienen una autonomía impresionante. Incluso con temperaturas extremas durante el invierno y a plena carga, los vehículos gestionarán sus rutas. Los conductores que han probado los autobuses han quedado muy satisfechos con respecto a la experiencia de conducción, la dinámica de conducción y las características de conducción ".

El director general de BYD Europe Isbrand Ho, dice: “Estamos orgullosos de ser un socio de autobuses eléctricos para DB y, a pesar de la pandemia, una vez más hemos entregado a tiempo. Este es otro ejemplo más de cómo los operadores de transporte público de toda Europa están haciendo la transición a las soluciones de movilidad eléctrica de BYD".

Foto: BYD