BYD recibe un pedido de 64 autobuses eléctricos del operador noruego Nobina

BYD recibe un pedido de 64 autobuses eléctricos del operador noruego Nobina
Autobús eléctrico de piso bajo de 12 metros de BYD
BYD recibe un pedido de 64 autobuses eléctricos del operador noruego Nobina

Redacción.- BYD ha recibido un pedido de 64 autobuses eléctricos del operador de transporte público Nobina Fleet Norge AS en Noruega, que serán entregados en el segundo trimestre de 2023, según informa el fabricante en nota de prensa.

El pedido consta de 40 autobuses eléctricos de 12 metros de piso bajo y 24 unidades de 15 metros de entrada baja y que entrarán en servicio en las rutas operadas por Nobina en la región de Nedre Glomma. Ambos modelos contarán con la tecnología de batería de fosfato de hierro desarrollada por BYD para una seguridad optimizada, un rendimiento mejorado y un rango de alcance más amplio. Contarán con el exclusivo controlador 6 en 1 de BYD que integra todo el ecosistema del autobús para mejorar la confiabilidad y niveles más altos de eficiencia operativa. El sistema de gestión térmica de la batería de BYD aumenta la fiabilidad en climas extremos, lo que convierte a los autobuses en una opción práctica para las condiciones climáticas de Noruega.

Los autobuses eléctricos de 12 metros tienen una autonomía de hasta 450 km con una sola carga, mientras que los vehículos de 15 metros tienen un alcance de 400 km con una única carga. Nobina tiene más de 300 autobuses BYD eléctricos en servicio en sus flotas o bajo pedido, que operan en pueblos y ciudades de Suecia, Noruega y Finlandia. Actualmente, hay más de 650 eBuses BYD en servicio o pedidos en los países nórdicos, que en conjunto recorren 55 millones de kilómetros y reducen las emisiones de CO2 en más de 59.000 toneladas.

Foto: BYD