Camiones eléctricos Volvo VNR para entregas a la planta de ensamblaje de Volvo Trucks en Virginia

Se siguen sumando estados al incremento de camiones eléctricos en EE.UU.
Imagen de camiones eléctricos en EE.UU.
Camiones eléctricos Volvo VNR para entregas a la planta de ensamblaje de Volvo Trucks en Virginia

Redacción.- Volvo Trucks en Norteamérica ha recibido el pedido de dos camiones eléctricos Volvo VNR. Los camiones transportarán piezas a la planta de ensamblaje de Volvo Trucks en Dublin, Virginia, reduciendo así las emisiones de Co2 de las propias operaciones de la empresa.

Se utilizarán dos camiones Volvo VNR Electric, encargados por las empresas de logística Watsontown Trucking Company y Camrett Logistics, para transportar piezas y componentes a diario a la planta de fabricación de Volvo Trucks en New River Valley, Dublín, Virginia. Los camiones con cero emisiones de escape permiten a Volvo Trucks reducir las emisiones en su propia cadena de suministro y dar un paso más hacia el objetivo de sostenibilidad global de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus operaciones para 2040.

“Una parte importante de nuestra estrategia de sostenibilidad es reducir el CO 2 de nuestras propias operaciones y poner en funcionamiento el Volvo VNR Electric para dar servicio a nuestras operaciones de New River Valley lo permitirá”, dice Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.

Los dos Volvo VNR Electric se entregarán antes de finales de 2021 y realizarán entre 10 y 12 viajes de ida y vuelta por día desde sus almacenes locales hasta la planta de montaje de Volvo Trucks. Ambos camiones se recargarán en sus instalaciones locales por la noche.

Las baterías de un Volvo VNR Electric tienen un alcance operativo de hasta 240 kilómetros, y el frenado regenerativo puede aumentar el alcance devolviendo hasta un 15% de la energía a la batería, según el ciclo de trabajo.

Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos en 2019, como una de las primeras marcas de camiones del mundo. La gama de productos ahora incluye seis modelos de camiones eléctricos: Volvo FH, Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FE, Volvo FL y Volvo VNR, vendidos en América del Norte. Hasta ahora, Volvo Trucks ha entregado 22 camiones eléctricos Volvo VNR a clientes en América del Norte. La planta de New River Valley es el productor exclusivo de camiones Volvo en América del Norte.

Foto: Volvo Trucks