Campaña europea de control a camiones y autobuses del 13 al 19 de Junio

Campaña europea de control a camiones y autobuses del 13 al 19 de Junio

Redacción.- La ROADPOL, la red europea de cooperación policial de tráfico del continente que engloba a los agentes de 27 paises, entre los que se encuentra España, ha organizado la tradicional campaña “Truck & Bus” para la próxima semana del 13 al 19 de Junio, en la que realizarán controles a los conductores de camiones y autobuses.

Por lo que vuelve una nueva campaña europea de controles de camiones y autobuses . En concreto, se trata de la tradicional campaña “ Truck & Bus ” que Roadpol, la red europea de cooperación policial de tráfico, ha organizado para el periodo del 13 al 19 de junio de 2022 . El objetivo es siempre elevar los estándares de seguridad vial, pero al mismo tiempo armonizar los controles , en el sentido de realizarlos de forma muy similar en todo el territorio que abarca la campaña. Que incluye, además de todos los Estados miembros de la Unión Europea (a excepción de Grecia y Eslovaquia), y se extiende también a Suiza, Serbia y Turquía .

Los controles, que en España serán gestionados por la Guardia Civil de tráfico y otros organismos competentes, como las policías municipales, se centrarán en particular en:

El cumplimiento de los límites de velocidad. El cumplimiento de la normativa sobre transporte de mercancías peligrosas. El cumplimiento de lo dispuesto en la legislación nacional y comunitaria, en concreto, el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso y la verificación del estado psicofísico de los conductores.

La Operación Camiones y Autobuses de ROADPOL es una acción de control paneuropea coordinada por agentes de la policía de tráfico de cada país miembro de ROADPOL y se lleva a cabo en las carreteras de Europa cuatro veces al año. Los autobuses comerciales y los vehículos pesados ​​son detenidos y controlados en la carretera por agentes de la policía de tráfico junto con otros organismos competentes encargados de hacer cumplir la ley. Se realizan controles de seguridad vial, como el estado técnico, las dimensiones y el peso de los vehículos, y si los conductores están autorizados y cumplen los tiempos de conducción europeos. Una verificación del tacógrafo es parte de esto. También se revisa la carga y los documentos que lo acompañan.

Foto de archivo