Campaña "Trucks & Bus" de Roadpol del 12 al 18 de octubre

Campaña "Trucks & Bus" de Roadpol del 12 al 18 de octubre

Redacción.- La Red europea de policía de tráfico Roadpol ha previsto, para la próxima semana del 12 al 18 de octubre de 2020, la ejecución de la campaña europea conjunta denominada "Truck & Bus". Roadpol es una red de cooperación entre las Policías de Tráfico bajo los auspicios de la Unión Europea, a la que ahora se adhieren todos los Estados miembros, excepto Grecia y Eslovaquia, así como Suiza, Serbia y Turquía. y como observador la Policía de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

En España la campaña de control sobre los camiones y autobuses la llevaran a cabo las Agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil de todo el territorio nacional.

La organización desarrolla la cooperación operativa entre la Policía de Tráfico Europea, con el objetivo de reducir el número de víctimas y accidentes de tráfico en cumplimiento del Plan de Acción Europeo 2011-2020. Esta actividad se desarrolla a través de operaciones internacionales conjuntas para combatir las infracciones y campañas "temáticas" en todo el continente, dentro de áreas estratégicas específicas. El objetivo final es elevar los estándares de seguridad vial, armonizando las actividades de prevención, información y control, también a través de campañas de comunicación y operaciones conjuntas, cuyos resultados luego son monitoreados por el Grupo Operativo Tispol.

El propósito de la campaña "Truck & Bus",programado para la semana del 12 al 18 de octubre de 2020, es operar una intensificación de los controles, realizados por la Policía de Tráfico en toda Europa, de los vehículos pesados ​​utilizados para el transporte de mercancías, autobuses y vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas, tanto de registro nacional como extranjero. Durante las jornadas de control, los agentes comprobarán el estado psicofísico de los conductores, el cumplimiento de los límites de velocidad, el cumplimiento de la normativa ADR sobre transporte de mercancías peligrosas y todos los demás requisitos en el transporte por carretera previstos por la legislación nacional y comunitaria. .

Esta acción combinada a nivel europeo tiene el objetivo de desarrollar la conciencia y la conciencia por parte de todos los conductores y usuarios de la vía de que al mismo tiempo todos los cuerpos de Policía de Carreteras de la Unión Europea están operando con las mismas modalidades, herramientas homogéneas y un objetivo común.

Foto: Archivo