Carrier Transicold y Gray & Adams utilizan el sistema Vector eCool autónomo totalmente eléctrico

Carrier Transicold y Gray & Adams utilizan el sistema Vector eCool autónomo totalmente eléctrico
Carrier Transicold y Gray & Adams utilizan el sistema Vector eCool autónomo totalmente eléctrico
Carrier Transicold y Gray & Adams utilizan el sistema Vector eCool autónomo totalmente eléctrico

Redacción.- Carrier Transicold ha entrado en una colaboración especial con Scottish fabricante de equipos originales (OEM) Gray & Adams para desarrollar un programa de demostración para el nuevo Carrier Transicold Vector sistema de eCool, mostrando las capacidades de la tecnología eléctrica innovadora y sus ventajas sostenibles. Carrier Transicold es parte de Carrier Global Corporation, el principal proveedor mundial de soluciones de cadena de frío y construcción saludables, seguras y sostenibles.

El primer Vector eCool del Reino Unido, el único sistema de remolque refrigerado totalmente eléctrico y totalmente autónomo de la industria, se ha instalado en un nuevo remolque de demostración de 13,6 metros que ahora está en la carretera y muestra la tecnología de vanguardia a los clientes de Carrier Transicold. Utilizando un nuevo sistema de almacenamiento y recuperación de energía, el Vector eCool convierte la energía cinética generada por el eje del remolque y los frenos en electricidad, que luego se almacena en un paquete de baterías que alimenta la unidad de refrigeración. Este circuito crea un sistema totalmente autónomo que no produce emisiones directas de dióxido de carbono o partículas.

"El Vector eCool reafirma nuestro compromiso de reducir las emisiones, mejorar la sostenibilidad y aumentar la eficiencia en el sector del transporte refrigerado", dijo Scott Dargan, Director Gerente de Carrier Transicold para el Reino Unido y Europa del Norte. "Esta nueva y emocionante tecnología representa un gran paso adelante para la refrigeración de remolques, y estamos encantados de trabajar junto con Gray & Adams en su implementación aquí en el Reino Unido".

La potencia autónoma desarrollada por el remolque y las posteriores reducciones de emisiones han atraído un interés significativo de The Low Carbon Vehicle Partnership (LowCVP). La organización sin fines de lucro juega un papel clave en ayudar al gobierno a implementar su estrategia de transporte bajo en carbono.

“Como parte del camino hacia el cero neto, debemos tener en cuenta las emisiones generadas por las unidades de refrigeración de transporte y otra energía auxiliar, y nuestras pruebas ya incluyen estos aspectos”, dijo Andy Eastlake, Director Gerente de LowCVP. “Una innovación como esta de Carrier Transicold está demostrando lo que se debe hacer para preparar sus productos para el futuro; el Vector eCool es una solución práctica y viable que cumple todos los requisitos de electrificación y descarbonización y estamos entusiasmados de verlo salir a la carretera en 2021 ".

Carrier Transicold ha estado trabajando en estrecha colaboración con Gray & Adams en el diseño del demostrador para maximizar los beneficios ambientales del sistema. Incluso con el generador de eje y el paquete de baterías, es más liviano que una unidad diésel estándar con el tanque lleno de combustible. El remolque de tres ejes también cuenta con cubiertas aerodinámicas para reducir la resistencia, mientras que los protectores laterales a medida permiten el acceso al sistema de batería y protegen a los ciclistas y otros usuarios vulnerables de la carretera.

“Tenemos una relación especial con Carrier; Trabajar tan estrechamente con ellos para llevar Vector eCool al Reino Unido ha sido realmente emocionante ”, dijo Peter Gray, director general adjunto de Gray & Adams. "Nuestros equipos de diseño han integrado a la perfección los sistemas de eje, frenado y batería que componen el eCool en un remolque que tiene el potencial de cambiar por completo el aspecto del transporte refrigerado".

Adecuado para funcionar con las versiones sin motor de Vector HE 19 y Vector 1550 E de Carrier Transicold, el Vector eCool utiliza al máximo la tecnología totalmente eléctrica E-Drive de la empresa. Cuando los sistemas tradicionales de transmisión por correa sufren una pérdida de hasta un 40% de kilovatios de potencia de enfriamiento al convertir la energía eléctrica en su transmisión mecánica requerida, el E-Drive garantiza que el eCool tenga una potencia de enfriamiento constante y eficiente y velocidades de descenso, ya sea que funcione con batería. o cuando está enchufado a la red eléctrica.

Si se utiliza con las versiones urbanas de la gama Vector, el eCool también cumple con PIEK, lo que, combinado con su rendimiento en materia de emisiones, significa que el sistema ofrece la solución definitiva para endurecer las regulaciones urbanas y del centro de la ciudad.

Foto: Carrier Transicold