Case IH presenta las rotoempacadoras flexibles de trabajo pesado. Fotos

Case IH presenta las rotoempacadoras flexibles de trabajo pesado. Fotos
Imagen de las rotoempacadoras Case IH
Case IH presenta las rotoempacadoras flexibles de trabajo pesado. Fotos

Redacción.- Con la nueva RB HD Pro, el fabricante de maquinaria agrícola del Grupo CNH Industrial Case, mejora la versión IH de su gama de rotoempacadoras de cámara variable. La nueva máquina, diseñada para empresas de servicios y ganaderos, produce pacas de mayor densidad en una gran variedad de cultivos, desde ensilado húmedo hasta paja seca. Para ofrecer la máxima fiabilidad y productividad, se ha reforzado con componentes de alta resistencia y se ha diseñado con menos piezas móviles.

Case IH presenta las rotoempacadoras flexibles de trabajo pesado

“Sabemos que, para los agricultores y empresas de servicios que utilizan mucho sus empacadoras (generalmente 10.000 pacas al año o más), la durabilidad y la fiabilidad son muy importantes. Hemos examinado cada aspecto de la empacadora teniendo en cuenta sus necesidades, no solo para producir rápidamente las mejores pacas de cualquier cultivo, sino también para garantizar que lo hagan una y otra vez”, afirma Michal Jankowski, responsable de empacadoras de Case IH en Europa.“Para ello, hemos reforzado y aumentado el tamaño de los rodillos, ejes y portón trasero e introducido una transmisión y eje cardánico más potentes, lo que también aumenta el número de pacas por hora. En algunos lugares hemos simplificado las cosas para mejorar la fiabilidad y facilitar el mantenimiento, por ejemplo, reduciendo el número de cadenas del eje y de los rodillos de arrastre”.

Case IH presenta las rotoempacadoras flexibles de trabajo pesado

La RB HD Pro, capaz de manejar hasta 30 toneladas por hora, ha sido diseñada para trabajar con todo tipo de cultivos, desde paja hasta heno y ensilado con diferentes longitudes de corte gracias a los nuevos rodillos de transmisión doble sin deslizamiento y una gran variedad de juegos de cuchillas que pueden seleccionarse desde la cabina. Un rotor de diámetro más ancho ayuda a evitar los bloqueos, mientras que un nuevo suelo abatible activo permite eliminar rápidamente cualquier obstrucción que pueda producirse en el interior. “Hemos rediseñado por completo la cámara de pacas y el recorrido de las correas”, añade Michal Jankowski, “para obtener pacas muy densas y perfectamente formadas que se apilen bien y de manera eficiente. El tamaño de la paca, las envolturas y la presión de densidad pueden configurarse desde la pantalla en la cabina del tractor”.

Case IH presenta las rotoempacadoras flexibles de trabajo pesado

Durante la fase de desarrollo de la nueva empacadora, la pusimos a prueba con agricultores de Norteamérica y de Europa para comprender y adaptarnos mejor a sus necesidades y prioridades. En el programa de pruebas se produjeron 150.000 pacas en una gran variedad de cultivos y condiciones meteorológicas. Las nuevas empacadoras están disponibles con dos opciones de tamaño de paca: la RB456 HD Pro fabrica pacas de 120 cm de anchura y entre 90 cm y 165 cm de diámetro, mientras que las de la RB466 HD Pro también tienen 120 cm de anchura, pero el diámetro oscila entre 90 cm y 190 cm. Cada tamaño incorpora tres opciones de rotor: un rotor de alimentación, 13 cuchillas de corte o 25 cuchillas de corte, habiendo seis modelos en total.

La nueva RB HD Pro podrá pedirse a partir de julio de 2022 para la campaña de recolección de 2023.

Fotos: CMH Industrial