Celdas de combustible Cummins para los camiones de la basura a hidrógeno en Europa

Celdas de combustible Cummins para los camiones de la basura a hidrógeno en Europa

Redacción.- La potencia y durabilidad de un camión de basura es la columna vertebral de la recolección y el transporte de residuos.

Aunque los desechos no siempre son noticia en horario estelar, las tecnologías que ayudan con la gestión de los desechos han hecho grandes progresos, y ahora Cummins lo está impulsando aún más al proporcionar celdas de combustible para algunos de los primeros camiones de desechos impulsados ​​por hidrógeno operados comercialmente y con licencia en Europa.

En asociación con los principales fabricantes europeos de camiones, integradores de sistemas, operadores de flotas de gestión de residuos y proveedores de infraestructura de hidrógeno, Cummins está ayudando en el desarrollo de camiones de basura para celdas de combustible para el mercado europeo.

Hasta la fecha, Cummins ha proporcionado más de 20 módulos de energía de celdas de combustible, a menudo denominados "motores" de celdas de combustible, a una gama de fabricantes de camiones en toda Europa.

Las barredoras con motor a hidrógeno

Cummins recientemente suministró celdas de combustible para FAUN, líder en vehículos de recolección de residuos y barredoras en Europa. Cada camión es 100% libre de emisiones con un alcance de hasta 560 km, que es suficiente para ejecutar la ruta de recolección varias veces con 10 toneladas de desechos.

Además del motor eléctrico y las baterías, las celdas de combustible se utilizan para ampliar el alcance del camión. Cada vehículo contiene tres celdas de combustible, el número está determinado por los requisitos de la ruta, con una potencia de hasta 30kW por celda.

Cada camión tiene hasta seis tanques de hidrógeno, cada uno con una capacidad de cuatro kilogramos de hidrógeno. El peso total de cada vehículo es igual al de un camión de basura equipado con un motor convencional, lo que significa que la carga útil es la misma. Estos camiones pronto estarán en la carretera en varias ciudades de Alemania.

Proporcionar cero emisiones y reducción de ruido son algunos de los beneficios de las tecnologías de celdas de combustible, beneficios que son vitales cuando se opera en áreas urbanas densamente pobladas con estrictas regulaciones de emisiones.

Probar la viabilidad de la tecnología significa que los camiones de basura actúan como un persuasivo primer motor para otros vehículos gubernamentales, como autobuses y aplicaciones donde la tecnología actual de baterías no puede manejar todos los requisitos para vehículos más pesados ​​y distancias más largas.

Foto: Cummins