CEVA Logistics se convierte en Team Partner de la Scuderia Ferrari

CEVA Logistics se convierte en Team Partner de la Scuderia Ferrari
CEVA Logistics se convierte en Team Partner de la Scuderia Ferrari
CEVA Logistics se convierte en Team Partner de la Scuderia Ferrari

Redacción.- CEVA Logistics, parte del Grupo CMA CGM, ha anunciado una nueva asociación global de varios años con Ferrari para respaldar sus actividades de carreras como socio logístico oficial. CEVA también servirá como socio de equipo de Scuderia Ferrari, el equipo más exitoso de la historia en la Fórmula 1.

CEVA Logistics proporcionará todos los servicios de soporte logístico para los autos y equipos de la Scuderia Ferrari para los eventos del Gran Premio, así como para la serie de carreras GT y otros eventos del Ferrari Challenge.

El acuerdo Team Partner une a los líderes de carreras y logística

Como socio del equipo de la Scuderia Ferrari, CEVA Logistics tendrá su logotipo en el nuevo monoplaza de la Scuderia Ferrari 2022, así como en los camiones del equipo y en el equipo y la indumentaria del piloto y el personal de boxes. El nuevo auto de F1 2022 de Scuderia Ferrari se presentará el 17 de febrero. Además de la exposición de la marca de la serie de Fórmula 1, CEVA Logistics será visible en otras series, incluidas las carreras de GT.

El equipo Scuderia Ferrari ha estado participando en todos los campeonatos mundiales de Fórmula 1 desde 1950 y tiene el récord de más victorias en Grandes Premios, habiendo ganado 239 carreras y 16 Campeonatos Mundiales de Constructores. CEVA Logistics continúa expandiendo su liderazgo global como parte de su plan para convertirse en uno de los 5 principales actores logísticos del mundo.

Los eventos de Fórmula 1 reciben regularmente una audiencia televisiva de cientos de millones cada año. Además, según Nielsen Sports, se espera que la serie mundial de carreras llegue a mil millones de personas interesadas en 2022, con un crecimiento del 20 por ciento (73 millones) el año pasado en 10 de los mercados clave de la serie de deportes de motor, que fueron Brasil, China, Francia , Alemania, Italia, Rusia, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

CEVA despliega capacidades logísticas globales para la Scuderia Ferrari

Ferrari ha elegido a CEVA Logistics y su red global líder para garantizar los envíos por carretera y mar de sus automóviles y equipos a los lugares de carreras de todo el mundo. El acuerdo de socio logístico oficial cubre las series de carreras F1 y GT. Además, CEVA respaldará los envíos de automóviles y equipos a los destinos de los eventos de la Scuderia Ferrari, así como también gestionará los envíos de repuestos en Europa y la distribución global de material minorista. El campeonato mundial de Fórmula 1 de 2022 incluye 23 eventos globales que comienzan el 18 de marzo en Bahrein y terminan el 20 de noviembre en Abu Dhabi.

Ambas empresas compiten hacia la descarbonización

Bajo el liderazgo del Grupo CMA CGM, su empresa matriz, CEVA Logistics está fuertemente comprometida con la protección del medio ambiente. El Grupo CMA CGM se ha comprometido a convertirse en carbono neto cero para 2050. Como parte de sus esfuerzos hacia la descarbonización, CEVA actualmente ofrece a los clientes opciones de combustible alternativo que incluyen biocombustible, GNL y biometano en carga marítima, combustibles de aviación sostenibles para carga aérea y biocombustibles o incluso vehículos eléctricos para el transporte terrestre. Esas iniciativas hacen eco de la trayectoria de la Fórmula 1 hacia la sostenibilidad. Desde 2014, los autos de Fórmula 1 funcionan con motores híbridos. A partir de este año, los motores de F1 de la Scuderia Ferrari estarán propulsados ​​por un combustible con un 10 por ciento de etanol. Para 2026, los autos de carrera usarán biocombustibles, y para 2030, la Fórmula 1 apunta a ser cero carbono neto.

Mathieu Friedberg, director ejecutivo de CEVA Logistics, dijo: “La industria de la logística está experimentando un cambio rápido a través de la adopción de nuevas tecnologías, al igual que la Fórmula 1. Con la próxima era de las carreras en 2022, esperamos trabajar junto a la Scuderia Ferrari para mostrar estos avances en logística y carreras. El equipo Scuderia Ferrari quiere subir al podio navegando cada recorrido con agilidad y eficiencia. En CEVA Logistics, nuestro rumbo es el mundo, y queremos navegarlo todos los días para nuestros clientes con la misma agilidad y eficiencia”.

Mattia Binotto, director general y director del equipo de la Scuderia Ferrari, añadió : “ Nos complace dar la bienvenida a CEVA Logistics como nuevo socio del equipo de la Scuderia, una empresa con la que compartimos los valores fundamentales de excelencia, compromiso, innovación y pasión. En el mundo del automovilismo, la eficiencia y la organización son fundamentales para alcanzar los objetivos en cada ámbito y la logística juega un papel vital en nuestra actividad diaria, tanto en la pista como en Maranello. Con CEVA Logistics podemos contar con una empresa que no solo opera al más alto nivel en su ámbito de actividad, sino que también está especialmente preocupada por apoyarnos en la consecución de un objetivo clave para Ferrari y la Fórmula 1, que es la neutralidad en carbono 2030".

Foto: CEVA Logistics