Chereau presenta el semirremolque Chereau Hydrogen Power H2

Chereau presenta el semirremolque Chereau Hydrogen Power H2
Chereau presenta el semirremolque Chereau Hydrogen Power H2
Chereau presenta el semirremolque Chereau Hydrogen Power H2

Redacción.- CHEREAU está creciendo con el Hidrógeno como una fuente de energía limpia para el futuro, pero también hoy. Por eso esta tecnología ha sido implementada y probada en el concepto ROAD y por eso a través del programa "FROM ROAD TO REAL" está preparando activamente su industrialización: esta es la nueva gama CHEREAU Hydrogen Power H2.

Hidrógeno ¿Cómo funciona?

Hablamos del Hidrógeno Verde, el cual debe estar fabricado a base de agua. A través de un proceso de electrólisis que utiliza la electricidad, el agua H2O se transforma en H2 y O2. El gas de hidrógeno resultante es una fuente de energía almacenable. A su vez, puede utilizarse para generar electricidad mediante una célula de combustible. La célula de combustible, a partir del hidrógeno del tanque y el oxígeno del aire, producirá electricidad y agua.

Así, en los semirremolques frigoríficos CHEREAU Hydrogen Power H2, encontramos depósitos de hidrógeno, implantados en el chasis entre los largueros, una o más células de combustible y baterías de reserva. Los vehículos están diseñados para tener al menos dos días de autonomía a larga distancia y un día de distribución. La carga de combustible se hace en sólo 10 minutos.

Las pruebas iniciadas por ROAD, han permitido verificar los rendimientos de esta solución limpia y también hacer una primera estimación del costo de su uso a largo plazo, que resulta ser lo suficientemente relevante como para iniciar su industrialización.

El proyecto ROAD también nos ha permitido resolver las cuestiones relativas a los aspectos de seguridad gracias a numerosos intercambios con expertos de los servicios departamentales de bomberos y rescate.

En términos de fiabilidad, la vida útil de la pila de combustible es todavía desconocida, y los modelos de la preserie, como ROAD, nos ayudarán a calificarla. Las ambiciones de Chereau son claras: pasar del 20 al 25% de la producción con tecnología en un plazo de 10 años.

Fotos: Chereau