Christian Levin es designado para dirigir TRATON GROUP y Scania

Christian Levin es designado para dirigir TRATON GROUP y Scania
Christian Levin es designado para dirigir TRATON GROUP y Scania
Christian Levin es designado para dirigir TRATON GROUP y Scania

Redacción.- A partir del 1 de octubre, Christian Levin asume un nuevo rol que fusiona su rol actual como presidente y director ejecutivo de Scania con el papel de presidente y director ejecutivo de TRATON GROUP.

El director ejecutivo de TRATON, Matthias Gründler, y el director financiero, Christian Schulz, dejarán la empresa el 30 de septiembre de 2021. Al mismo tiempo, el actual presidente y director ejecutivo de Scania, Christian Levin, es designado para dirigir TRATON SE como nuevo director general a partir del 1 de octubre de 2021. Annette Danielski, actualmente director de finanzas corporativas de TRATON SE, se convertirá en el nuevo director financiero a partir del 1 de octubre de 2021.

“Es un honor para mí asumir el cargo de director ejecutivo de TRATON Group mientras continúo como director general de Scania. De cara al futuro, la atención se centrará en transformar el negocio en nuevas áreas tecnológicas y geografías, mientras se aprovechan más sinergias a través de la modularización y la escalabilidad, dice Christian Levin, CEO entrante de TRATON Group y Presidente y CEO de Scania.

Levin continúa: “La evolución del Grupo TRATON continúa y se basa en la estrategia de TRATON que estableció el equipo de administración actual y que ahora se lleva a una marcha diferente. La estrategia incluye un mayor enfoque en la sostenibilidad, en particular a través de la movilidad eléctrica, la digitalización y la conectividad; integración continua de Navistar y crecimiento en el mercado norteamericano, así como inversiones continuas en China durante los próximos años. Este cambio constará de varios pasos a lo largo del tiempo y para finales de año se presentará un plan más completo ".

En este siguiente paso del viaje de TRATON, se seguirá aprovechando la fuerza, la competencia y la lógica empresarial de cada marca del grupo: MAN, Navistar, Scania y Volkswagen Caminões e Ônibus.

“Pudimos implementar la estrategia Global Champion más rápido de lo esperado. Esto significa que TRATON se encuentra ahora sobre una base estable a nivel internacional. La tarea ahora es llevar a TRATON hacia un futuro sostenible más allá de los modelos comerciales y formas de pensar convencionales. Con Christian Levin a la cabeza, TRATON GROUP ahora puede beneficiarse aún más de su marca líder Scania. Christian Levin es exactamente la persona adecuada para esta tarea y le deseo a él y a todo el equipo de TRATON mucho éxito ", dijo Matthias Gründler, CEO de TRATON GROUP.

“Me gustaría agradecer expresamente a Matthias Gründler y Christian Schulz en nombre de todo el Consejo de Supervisión por el trabajo que han realizado y los éxitos mutuos logrados. Ambos impulsaron masivamente la implementación de la estrategia Global Champion y así lograron importantes hitos para TRATON GROUP en poco tiempo. Veo a Christian Levin como un líder fuerte para ejecutar en el próximo capítulo del grupo, tiene todo mi apoyo para liderar el viaje hacia una mayor rentabilidad y crecimiento. Christian Levin y Annette Danielski implementarán en consecuencia la nueva estrategia TRATON desarrollada conjuntamente ", dice Hans Dieter Pötsch, presidente del Consejo de Supervisión de TRATON.

Foto interior: Scania Group, foto noticia: Archivo