CNG Fuels abre la estación de repostaje de biometano más grande del mundo

CNG Fuels abre la estación de repostaje de biometano más grande del mundo
CNG Fuels abre la estación de repostaje de biometano más grande del mundo
CNG Fuels abre la estación de repostaje de biometano más grande del mundo

Redacción.- La estación de servicio de biometano más grande del mundo se abre en Avonmouth, apoyando a las principales marcas para alcanzar objetivos netos cero y reducir costos. En el sitio puede repostar hasta 80 vehículos pesados ​​por hora, capaz de reducir 70.000 toneladas de emisiones de CO2 cada año.

La estación apoyará a las principales marcas que ya utilizan flotas de vehículos pesados ​​con biometano renovable, incluidas Lidl, Royal Mail, Amazon y Warburtons. El nuevo sitio permitirá por primera vez entregas bajas en carbono en todo el suroeste y en Gales.

El biometano renovable para vehículos pesados ​​reduce las emisiones de carbono hasta en un 90 % y los costos de vida útil del vehículo entre un 30 % y un 40 % en comparación con el diésel.

CNG Fuels, el principal proveedor de biometano renovable para vehículos pesados ​​del Reino Unido, anuncia hoy la apertura de la estación de servicio de biometano de acceso público más grande del mundo en Avonmouth, cerca de Bristol. El sitio satisfará la creciente demanda de las principales marcas para reducir las emisiones del transporte y ahorrar dinero, al tiempo que respaldará la descarbonización del sector del transporte por carretera del Reino Unido, responsable del 18 % de las emisiones totales del transporte por carretera del Reino Unido 1 .

Ubicado en el corazón de Avonmouth, cerca del cruce M4/M5 en las afueras de Bristol, el sitio es capaz de repostar 80 vehículos pesados ​​por hora desde 14 dispensadores de alta velocidad, lo que lo convierte en la estación de reabastecimiento de biometano de acceso público más grande del mundo. Cuando se utilice por completo, la estación reducirá 70.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año al retirar los vehículos pesados ​​diésel de las carreteras. El sitio es parte de la red nacional de ocho estaciones de servicio de biometano renovable de CNG Fuels que cubre a lo largo y ancho del país, lo que permite entregas bajas en carbono desde Inverness hasta Cornualles. La compañía tiene como objetivo construir 12 estaciones adicionales cada año para atender la creciente demanda.

La demanda de biometano renovable ha aumentado un 1000 % en los últimos cinco años, ya que las marcas de todo el país buscan urgentemente reducir las emisiones del transporte en línea con la estrategia de cero emisiones netas del Reino Unido. Se prevé que la demanda se multiplique por cinco en los próximos cinco años a medida que se acerque la prohibición del Reino Unido de 2040 sobre la venta de nuevos vehículos pesados ​​diésel.

La nueva estación está situada cerca de los clientes existentes, como Royal Mail, Warburtons y Amazon, lo que ayuda a las principales marcas domésticas a reducir drásticamente las emisiones de transporte y alinearse con los objetivos de cero emisiones netas del Reino Unido. El supermercado Lidl es la última marca en convertir sus flotas a biometano renovable.

Jason Wild, consultor de distribución y reciclaje de Lidl, dijo: “Estamos comprometidos a reducir nuestro impacto ambiental en todas nuestras operaciones y cambiar nuestras flotas a biometano renovable en lugar de diésel es un paso crucial. La nueva estación de CNG Fuels en Avonmouth es un lugar clave que nos permite realizar entregas con bajas emisiones de carbono en todo el suroeste”

John Dinham, propietario de John Dinham Transport, dijo: “Manejar nuestras flotas con biometano 100% renovable es beneficioso para todos para nuestro negocio y para nuestros clientes. Ha sido un gran punto de venta para nosotros, especialmente entre nuestros clientes corporativos más grandes que se han comprometido a reducir su huella de carbono. Estamos comprometidos a reducir significativamente las emisiones de nuestras flotas y el biometano renovable es la solución perfecta para permitirnos hacerlo ahora.

Tenemos pedidos de más camiones de biometano y el nuevo sitio en Avonmouth pone la estación de servicio de biometano más grande del mundo a nuestras puertas, lo que hace que sea más fácil que nunca reabastecer nuestra flota con Bio-CNG. Como nuestro proveedor de combustible, el servicio de CNG Fuels es insuperable, nos han hecho sentir muy cómodos al invertir en tecnología de bio-GNC”

El 100% del combustible suministrado por CNG Fuels es biometano renovable y sostenible, procedente de residuos de alimentos y aprobado bajo el esquema de Obligación de Combustible de Transporte Renovable (RTFO) del Departamento de Transporte. El biometano renovable es la alternativa al diésel para vehículos pesados ​​con menos emisiones de carbono y más rentable, ya que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 90 % y reduce los costos de vida útil de los vehículos en un 30 % a 40 %.

Philip Fjeld, CEO de CNG Fuels, dijo: “Las marcas de todo el país están bajo cada vez más presión para reducir las emisiones de las flotas y el biometano renovable es la única solución comercialmente viable en el mercado actual. Seguimos viendo grandes aumentos en la demanda y con la reciente noticia de la prohibición de 2040 de los nuevos vehículos pesados ​​diésel, esperamos que el ritmo de la demanda continúe.

Estamos ampliando rápidamente nuestra red nacional de estaciones de servicio, asegurándonos de que los sitios estén ubicados estratégicamente en las principales rutas de camiones para que sean lo más accesibles posible. El nuevo sitio en Avonmouth se encuentra en una ubicación clave para muchos de nuestros clientes, lo que les permite ampliar el alcance de sus entregas con bajas emisiones de carbono en el suroeste y Gales. Además de nuestra red en expansión, también nos estamos preparando para un futuro de múltiples combustibles para garantizar que cuando surjan nuevas tecnologías, la infraestructura ya estará lista para satisfacer la demanda”.

El sitio se une a ocho estaciones de servicio existentes que ya son operadas por CNG Fuels, con la mayor parte del país ya dentro de un rango de 300 millas de una estación de servicio de CNG Fuels. Para 2023, la compañía contará con 20 grandes estaciones de acceso público en operación para atender el crecimiento exponencial de la demanda.

El año pasado, la compañía anunció planes para albergar pruebas de combustible de hidrógeno en su red en expansión en todo el Reino Unido para garantizar que las estaciones ya sean compatibles con un futuro de múltiples combustibles a medida que se desarrollan diferentes tecnologías y se vuelven comercialmente viables. Los primeros senderos de hidrógeno comenzarán este año y para 2025, CNG Fuels planea asignar 100 acres de su tierra para el reabastecimiento de hidrógeno de acceso público.

Foto de archivo