Cojali apoya a Primafrio en la reducción de la huella medioambiental

Cojali apoya a Primafrio en la reducción de la huella medioambiental
Cojali apoya a Primafrio en la reducción de la huella medioambiental
Cojali apoya a Primafrio en la reducción de la huella medioambiental

Redacción.- Coincidiendo con la celebración de la cumbre del G-20, esta semana en Roma, en busca de un mayor compromiso en la reducción de las emisiones de carbono para mediados de este siglo, Cojali S. L. apoya al grupo logístico Primafrio en la reducción de la huella medioambiental de su flota de vehículos industriales.

Tras haber recibido, hace escasas semanas, la Acreditación Flota Ecológica por parte de la AEGFA y la 1ª Estrella Lean & Green de AECOC, como reconocimiento a su esfuerzo para reducir el 20 % de sus emisiones totales desde 2015, el grupo logístico Primafrio continúa manteniendo su compromiso de alcanzar la reducción y neutralidad de emisiones en su amplia flota de vehículos industriales.

Jaltest Telematics, la solución de Cojali S. L. para la gestión de flotas de vehículos industriales que incorpora mantenimiento predictivo y diagnosis remota multimarca y multisistema, ha participado, en gran medida, en la disminución del consumo de combustible y emisiones de CO2 de la flota de vehículos de Primafrio, logrando ahorrar más de 1.600 litros de combustible diarios, equivalentes a una reducción de 3,94 toneladas de CO2 al día.

Estas cifras se suman a las 21.000 toneladas de carbono que Primafrio ha logrado evitar emitir a la atmósfera, solo en los tres últimos años, en línea con la estrategia de movilidad sostenible e inteligente de la Comisión Europea, que establece como uno de los principales objetivos acelerar, antes del 2030, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionados con el transporte, esperando lograr la reducción al 100 % para 2050.

«Este hito en materia de conducción eficiente constituye un importante avance en la reducción de la huella medioambiental del sector de la movilidad por carretera», afirma José Ángel Gallego, Jaltest Telematics Global Sales Director, «por su parte, Jaltest Telematics ha demostrado ser auténtico valor añadido para las flotas de vehículos que deseen constituirse como líderes en sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, al establecer la conducción eficiente y ecológica, así como el estado óptimo de operación y mantenimiento de los vehículos, como principal estrategia proactiva para la reducción de la huella CO2».

La plataforma ODF de Jaltest Telematics recoge todas las variables de conducción eficiente disponibles desde cualquier lugar y dispositivo, de modo que cualquier conductor, gestor de flotas o cliente pueda acceder a todos estos datos e interactuar con ellos; además de ofrecer una solución integral para la monitorización de vehículo con diagnosis remota que es clave para asegurar el perfecto estado de mantenimiento e incluso llevar a cabo acciones avanzadas de forma remota, como el borrado de errores o la regeneración del filtro de partículas, entre otros.

Con Jaltest Telematics, es posible optimizar los consumos, incrementar la seguridad de la flota y reducir el tiempo de inactividad de los vehículos mediante un mantenimiento predictivo que se adelanta a averías potenciales y que establece las ventanas de mantenimiento de acuerdo con la vida útil de los componentes, garantizando el estado óptimo de operación de los vehículos. Por una flota más sostenible, segura y digitalizada.

Foto: Cojali S.L.