Comienzan las pruebas del primer camión de basura eléctrico de Autocar

Comienzan las pruebas del primer camión de basura eléctrico de Autocar
Imagen del camión de basura eléctrico de Autocar
Comienzan las pruebas del primer camión de basura eléctrico de Autocar

Redacción.- El fabricante estadounidense Autocar Company especializado en camiones para trabajos especiales Clase 7 y Clase 8 con sede en Birmingham, Alabama, amplía su gama de vehículos totalmente eléctricos con la introducción de su primer camión de basura cabover totalmente eléctrico, el E-ACX.  Para ello dos unidades alfa del E-ACX pronto comenzarán las pruebas de validación y las demostraciones con clientes seleccionados.

Autocar es una empresa innovadora en vehículos eléctricos y alternativos, y el E-ACX no es una excepción. El camión de basura totalmente eléctrico está listo para manejar las necesidades de la vocación de basura utilizando un sistema de tren motriz eléctrico patentado diseñado específicamente por Vorza para vehículos de servicios especiales.

Aunque lo que hace que el nuevo E-ACX se destaque es su solución agnóstica de batería y su sistema de enfriamiento integrado que Autocar ha diseñado para adaptarse a diferentes tecnologías de batería. A medida que cambian las innovaciones y mejoras en la industria de los vehículos eléctricos, el E-ACX de Autocar está diseñado para evolucionar y adaptarse para usar cualquier batería que el cliente decida para su programación. Autocar es uno de los pocos OEM que ofrece esto, ya que la mayoría de los demás OEM están vinculados a fabricantes específicos o utilizan tecnología patentada.

El camión de basura E-ACX puede soportar los desafíos más exigentes que se le presentan con confiabilidad y durabilidad a través de la mejor integración de carrocería de la industria, Power of One Plus. Autocar es el único OEM con este tipo de integración. Además, el camión de basura eléctrico utiliza los ejes E de Meritor diseñados para adaptarse a las diferencias de los camiones eléctricos y la exclusiva integración de pantalla inteligente para información y diagnóstico del operador.

Fotos: Autocar Company