¿Cómo ayudar a los transportistas y cargadores a enfrentar los desafíos de la cadena de suministro?

¿Cómo ayudar a los transportistas y cargadores a enfrentar los desafíos de la cadena de suministro?
¿Cómo ayudar a los transportistas y cargadores a enfrentar los desafíos de la cadena de suministro?
¿Cómo ayudar a los transportistas y cargadores a enfrentar los desafíos de la cadena de suministro?

Redacción.- En la primera de nuestra nueva serie "conoce a nuestros miembros", hablamos con project44, que recientemente se unió a IRU, para conocerlos mejor. Project44 , fundado en Chicago en 2014, ahora opera una plataforma de visibilidad de extremo a extremo que rastrea más de mil millones de envíos al año. Su nombre hace referencia a la Carretera 44 en Chicago, que se inauguró como el primer gran desvío a la histórica Ruta 66, una de las primeras carreteras de este a oeste de Estados Unidos.

Con project44, los cargadores y transportistas de todo el mundo impulsan una mayor previsibilidad, resiliencia y sostenibilidad. Michael Miller, vicepresidente ejecutivo de Global Network, nos cuenta más sobre la empresa y su papel en el transporte y las cadenas de suministro.

¿Quién es proyecto44? ¿A qué te dedicas?

project44 es la plataforma avanzada de visibilidad del transporte en tiempo real (RTTVP) líder en el mundo. Brinda visibilidad de la cadena de suministro de extremo a extremo y de puerta a puerta, elimina los puntos ciegos y permite a las empresas tomar decisiones rápidas en respuesta a eventos inesperados o no planificados de la cadena de suministro.

Además, nuestra plataforma proporciona gestión del ciclo de vida de los pedidos y automatización de procesos para que las empresas optimicen el inventario y mejoren la planificación estratégica.

Hacemos un seguimiento de más de mil millones de envíos al año para más de 1000 transportistas y proveedores de logística de terceros (3PL) a través de nuestra red global de 150 000 transportistas en todos los modos y geografías.

En el centro de nuestro negocio se encuentra nuestra red de operadores, la fuente de los datos que utilizamos para brindar visibilidad a nuestros clientes. Los transportistas comparten sus datos con nuestra plataforma a través de API, telemática o nuestra aplicación DriveView, que brinda a nuestros clientes visibilidad en tiempo real y ETA precisas.

Esto significa que los transportistas ya no reciben llamadas de verificación repetidas preguntando dónde están y a qué hora llegarán; es un ganar-ganar para ambas partes.

¿Cuáles son los desafíos actuales en la industria?

Las cadenas de suministro globales se construyeron sobre la suposición de entregas confiables de piezas y productos. Pero como lo han demostrado los eventos recientes, los eventos inesperados pueden causar estragos en la gestión de inventario. Las interrupciones en las operaciones y los flujos de la cadena de suministro afectan la distribución, la producción, las ventas y, en última instancia, el servicio al cliente.

La mayoría de las cadenas de suministro carecen de la resiliencia y la agilidad para responder a estos eventos y tomar medidas correctivas para mitigar el impacto de las interrupciones de la cadena de suministro. Al integrar nuestra plataforma de visibilidad con datos en tiempo real de los transportistas, proporcionamos el envío y el seguimiento de pedidos para mantener los flujos de inventario para que las fábricas sigan funcionando y los estantes de las tiendas estén abastecidos.

¿Cómo puede ayudar project44?

project44 elimina los puntos ciegos de información para envíos y pedidos en tránsito. Nos conectamos sin problemas con los transportistas a través de su configuración de conexión preferida, lo que nos permite proporcionar a los cargadores geolocalización en tiempo real de envíos y pedidos.

Al conocer el paradero de los envíos en tiempo real y recibir alertas sobre las desviaciones en los cronogramas, las operaciones de la cadena de suministro ya no se ven sorprendidas cuando las entregas no se realizan según lo planeado.

Los gerentes de la cadena de suministro pueden ser proactivos y tomar medidas para mitigar el impacto de las entregas fuera de horario, ajustar su producción y distribución, o reasignar el inventario disponible según sea necesario para funciones o clientes más críticos.

Como nuestro sistema actualiza su paradero automáticamente, los transportistas evitan las actualizaciones manuales y se convierten en socios de transporte más eficientes y visibles. Y, como dije antes, también se benefician de tiempos de permanencia reducidos y llamadas de verificación porque proporcionamos la ubicación del envío y la hora estimada de llegada automáticamente.

¿Algún éxito en particular hasta ahora?

Nuestros clientes incluyen muchas de las marcas líderes mundiales que operan las cadenas de suministro más complejas del planeta, por ejemplo, Amazon, Lenovo, P&G, Nestlé y Walgreens, por nombrar solo algunas.

Mediante el uso de la plataforma de visibilidad avanzada de project44, pueden identificar excepciones de entrega, detectar problemas de transporte en proceso, tomar medidas preventivas para mantener los flujos de inventario y evitar problemas con la fabricación o distribución debido a retrasos en la entrega.

¿Cuáles son los planes de su empresa para el futuro?

En project44, nos apasiona ayudar a las empresas a abordar el problema de medir las emisiones de carbono acreditadas y precisas y reducirlas en las cadenas de suministro.

La mayoría de las empresas se centran en mejorar las instalaciones y la electricidad cuando solo representan el 10 % de sus emisiones... Pero con nuestra tecnología, podemos proporcionar una visibilidad granular y muy precisa de las emisiones del transporte de nuestros clientes.

También estamos trabajando para permitir que los usuarios de la plataforma tomen medidas con respecto al ciclo de vida del pedido, lo que ayuda a automatizar los procesos y eliminar el esfuerzo manual tanto para los transportistas como para los remitentes.

Por ejemplo, el año pasado lanzamos una herramienta llamada "Calificación sobre el camino". La idea es que, al acceder a la información centralizada sobre el contrato de camión completo y las tarifas al contado, los transportistas reciban solicitudes automáticas de tarifas de los cargadores interesados ​​que puedan aprobar la tarifa al instante. Esto ayuda a agilizar el proceso de negociación de tarifas de flete y permite decisiones de compra más inteligentes.

Otro proyecto que lanzamos recientemente es una solución de reserva de franjas horarias, que permite a los transportistas reservar citas en el patio y en las instalaciones con los transportistas de project44 de forma gratuita según la configuración del sitio. Los remitentes y los transportistas también pueden usar nuestra solución de gestión de documentos para cargar y almacenar todos los documentos de envío necesarios en un solo lugar, lo que permite a los transportistas recibir los pagos más rápido.

Sin disminuir el nivel de interrupción de la cadena de suministro en el horizonte, nuestra misión es simple: hacemos que las cadenas de suministro funcionen, optimizando el movimiento de productos a nivel mundial, brindando una mejor resiliencia, sostenibilidad y valor para nuestros clientes. Continuaremos persiguiendo nuestra visión de mejorar vidas en todas partes mediante la creación de un mundo conectado, predecible y sostenible.

Fotos: IRU