Cómo ha cambiado el lugar de trabajo de los camioneros en los últimos 60 años. Fotos

Cómo ha cambiado el lugar de trabajo de los camioneros en los últimos 60 años. Fotos

Redacción.- ¡Cómo han cambiado los trabajos de los camioneros a lo largo de las décadas! Las cabinas y los volantes de la serie también muestran el progreso técnico que la interfaz hombre-máquina (HMI) del camión, como lo llaman los expertos hoy, ha logrado a lo largo de las décadas. El objetivo de una mejora constante de la ergonomía, la facilidad de uso y la conexión en red dentro y fuera del vehículo queda claro aquí.

Parapeto lacado de chapa, volante de baquelita grande y delicado, interruptores de diseño variado, ¡sin mencionar los ceniceros! Así es como se veían las primeras cabinas de los cascos pesados ​​de Mercedes-Benz hace más de 60 años. Fueron construidos entre 1958 y la década de 1990 y aún son legendarios debido a su robustez.

En la imagen de arriba a la izquierda: la cabina de un Mercedes-Benz 1924 de 1972. Desde esta estación de trabajo, el conductor supervisó el trabajo del indestructible "motor de África" ​​OM 355 bajo el capó corto.

Junto a él, moldeado por el esfuerzo por la funcionalidad y la claridad, el cenefa y el panel de instrumentos de un manillar delantero de la llamada clase de luz (LK). Este predecesor de Atego fue construido entre 1984 y 1998. Puede ver el lugar de trabajo del conductor de una tractora Mercedes-Benz 1317, construida en 1989. Típicos son los tonos marrones de los 80, la modesta cantidad de interruptores y las luces de función y advertencia desparramadas en la parte superior de la cabina.

La segunda generación del Mercedes-Benz Actros, que salió de la línea de montaje de 2003 a 2008, representa un importante impulso de modernización, que se muestra aquí en la parte superior derecha.

El volante albergaba un airbag del conductor, la ergonomía del lugar de trabajo del conductor alcanzó un nuevo nivel. Asientos, volante, panel de interruptores: numerosos elementos ya se pueden configurar individualmente para el conductor respectivo y su campo de aplicación. El parapeto prácticamente se acurrucó alrededor del conductor, por lo que la increíble cantidad de controles siempre estuvo al alcance de la mano.

El concepto publicitario también se había desarrollado significativamente con la primera pantalla central digital, que visualizaba la selección de marcha y el trabajo de los sistemas de asistencia, por ejemplo.

La cabina multimedia de la quinta generación del Mercedes-Benz Actros, que ahora es la primera en camiones del mundo, se lanzó en 2018 y está casi totalmente digitalizada. Dos pantallas de alta resolución reemplazan el panel de instrumentos clásico. La pantalla central está configurada individualmente por el controlador y documenta el trabajo de Active Drive Assist y Predictive Powertrain Control, por ejemplo, usando gráficos claros.

La pantalla secundaria está diseñada como una pantalla táctil y puede funcionar como un teléfono inteligente. Los botones de salto rápido aumentan la funcionalidad. El volante multifunción a su vez se ha convertido en un centro de control. La interfaz hombre-máquina completamente revisada del nuevo Actros también incluye las dos pantallas de retrato de MirrorCam en los pilares A. No solo muestran el tráfico detrás de usted: las pantallas especiales lo ayudan a adelantar, las secciones de imagen pivotantes y los formatos de gran angular variable de los espejos retrovisores digitales pueden hacer que las curvas y las maniobras sean más seguras.

La cabina multimedia también forma la interfaz con el mundo exterior: las aplicaciones ayudan al conductor a llevar a cabo su tarea de transporte. Al mismo tiempo, el camión está conectado permanentemente a la nube a través de su Centro de datos de camiones, la base técnica para soluciones de conectividad como Fleetboard y Mercedes-Benz Uptime. Las aplicaciones ayudan al conductor a realizar su tarea de transporte.

Al mismo tiempo, el camión está conectado permanentemente a la nube a través de su Centro de datos de camiones, la base técnica para soluciones de conectividad como Fleetboard y Mercedes-Benz Uptime. Las aplicaciones ayudan al conductor a realizar su tarea de transporte. Al mismo tiempo, el camión está conectado permanentemente a la nube a través de su Centro de datos de camiones, la base técnica para soluciones de conectividad como Fleetboard y Mercedes-Benz Uptime.

Fotos: Daimler Benz