Como proteger la carga con el nuevo candado electrónico para remolque Hornet. Vídeo

omo proteger la carga con el nuevo candado electrónico para remolque Hornet. Vídeo
Imagen del sistema para proteger la carga con el candado electrónico para remolque Hornet
Como proteger la carga con el nuevo candado electrónico para remolque Hornet. Vídeo

Redacción.- Se puede proteger contra el robo de carga, pero las soluciones de seguridad electrónica también son muy caras. Y se encarecen aún más si, por la posición de la cerradura, el remolque puede llevar un palet menos. Imbema encontró una solución para este problema: Desarrollando la cerradura para remolque Hornet, que se distingue de las cerraduras de seguridad existentes por su posición, funcionamiento e instalación. Además, también cumple con los requisitos de TAPA TSR 1.

Los beneficios

En lugar de instalarse en el interior de la puerta, la cerradura Hornet de accionamiento neumático se instala debajo del chasis del remolque. En el caso de los remolques frigoríficos, por ejemplo, la ventaja de esto es que no se pierde espacio en los palés. El Hornet tampoco crea puente térmico, por lo que se evita el riesgo de formación de hielo. Pero, sobre todo, Hornet es más rápido, más fácil y, por lo tanto, más económico de instalar. Finalmente, debido a que el Avispón es de color rojo brillante, también sirve como elemento disuasorio.

Desarrollo

“Tuvimos la idea de Hornet después de recibir comentarios del mercado sobre la pérdida de espacio en la tarima cuando se instalaron cerraduras montadas en la superficie en el interior de la puerta”, explica Gertjan van der Veer, gerente de desarrollo de productos. “El transporte de mercancías de alto valor suele realizarse de acuerdo con un protocolo TAPA que implica que el transportista instale seguridad adicional. Eso es un costo considerable, pero se encarece aún más si el remolque puede transportar posteriormente una paleta menos. Eso nos dio la idea de desarrollar una cerradura que encajara en la parte inferior del portal trasero del remolque y luego cerrara la puerta con una barra de acero. El diseño también resolvió de inmediato el problema de los puentes térmicos al instalar una cerradura en la puerta aislada de un remolque”.

Transpondedor RFID o código PIN

El Hornet es una cerradura neumática. La cerradura se acciona mediante un transpondedor RFID que el conductor sujeta junto a la cerradura o un código de rodillo que el conductor introduce mediante un único botón. La cerradura se puede integrar en la telemática SBS para el seguimiento en línea. Esto hace posible bloquear la cerradura de forma remota, cambiar el método de desbloqueo o configurar geofencing; un servicio basado en la ubicación en el que una aplicación u otro software utiliza GPS, RFID, Wi-Fi o datos móviles para activar una acción preprogramada cuando un dispositivo móvil o etiqueta RFID ingresa o sale de un límite virtual configurado en un entorno geográfico de ubicación.

Mira el vídeo:

Foto y vídeo: Imbema