Comunicado de Burkhard Eling, CEO de DACHSER, sobre el conflicto militar entra Rusia y Ucrania

Comunicado de Burkhard Eling, CEO de DACHSER, sobre el conflicto militar entra Rusia y Ucrania
Comunicado de Burkhard Eling, CEO de DACHSER, sobre el conflicto militar entra Rusia y Ucrania
Comunicado de Burkhard Eling, CEO de DACHSER, sobre el conflicto militar entra Rusia y Ucrania

Redacción.- El CEO de la empresa de transporte y logística DACHSER Burkhard Eling, ha emitido un comunicado sobre el conflicto militar entre Rusia y Ucrania, en el que defiende la postura de la empresa sobre esta guerra y las repercusiones que puede tener en las cadenas de suministro de Europa del Este.

El comunicado:

"La paz y la libre circulación de mercancías son requisitos previos fundamentales para el desarrollo libre y positivo de todas las sociedades. Con este espíritu, DACHSER ha crecido como proveedor logístico internacional en las últimas décadas. Por ello, lamentamos profundamente la escalada del conflicto militar en Ucrania. Entre otros aspectos, el conflicto también tendrá un impacto sustancial en las cadenas de suministro de Europa del Este.

Nuestra principal prioridad es la seguridad de todos los conductores que transportan mercancías en nombre de DACHSER. Por lo tanto, hoy hemos llevado a cabo una toma de control y una parada inmediata de todos los envíos a Ucrania. Esta medida se aplica a todos los transportes europeos de nuestro segmento de servicio Cargoplus, que se especializa en transportes FTL y LTL a los países de la CEI, entre otros, así como a todos los transportes de la red European Logistics que son gestionados en Ucrania por nuestro socio ACE. Así mismo, el tráfico regular desde nuestra plataforma Strykow (Polonia) a Kiev (Ucrania) ha sido suspendido. Todos los camiones que todavía están de camino a Ucrania deben regresar en coordinación con los clientes. Estamos en estrecho contacto con nuestro socio ucraniano, que también ha cerrado sus almacenes.

A nivel de transporte aéreo de mercancías, el espacio aéreo sobre Ucrania se ha cerrado en un amplio radio. Los despegues y aterrizajes ya no son posibles, por lo que es de temer que se produzcan congestiones en los aeropuertos alternativos.

Nuestros equipos de European Logistics y Air & Sea Logistics están siguiendo de cerca la evolución de la situación y están en estrecho contacto con nuestros clientes. Esto también se aplica en particular a las restricciones a la circulación de mercancías que puedan surgir en los próximos días como consecuencia de las sanciones anunciadas contra Rusia.

Actividades de DACHSER en Ucrania y Rusia

DACHSER no tiene oficinas propias en Ucrania, pero trabaja en este país con su socio ACE Logistics. La empresa estonia también es socia de DACHSER para los estados bálticos y socia conjunta de una empresa en Finlandia. La unidad de negocio Cargoplus gestiona servicios adicionales de carga completa.

En Rusia, DACHSER tiene su propia representación desde 2008 y brinda servicios en los segmentos de negocios Road Logistics y Air & Sea Logistics. En este país trabajan alrededor de 160 empleados en siete ubicaciones. En 2020, DACHSER Rusia gestionó alrededor de 17.000 envíos y generó ingresos de 21,6 millones de euros".

Foto: DACHSER