Comunicado de GEFCO sobre la detención de los directivos de Vesoul

Comunicado de GEFCO sobre la detención de los directivos de Vesoul
Comunicado de GEFCO sobre la detención de los directivos de Vesoul
Comunicado de GEFCO sobre la detención de los directivos de Vesoul

Redacción.- Después de que se conociera la detención de directivos de la empresa de transportes y logística GEFCO, en su delegación de la localidad francesa de Vesoul, en una supuesta trama de empleo de conductores de paises de Europa de Este sin que estuvieran registrados en Francia, lo que supondría un fraude a la Seguridad Social francesa de unos 800.000 euros, ahora GEFCO ha emitido un Seguridad Social de prensa que ha enviado a los medios informativos.

Noticia relacionada: Una investigación judicial señala a GEFCO por contratación ilegal de camioneros

El comunicado:

"Tras la publicación de las noticias en varios medios franceses y europeos sobre los acontecimientos en la agencia Gefco en Vesoul, queríamos aclarar varios elementos hasta la fecha:

Confirmamos que tres ex empleados y un gerente actual de Gefco France SAS han sido acusados ​​de trabajo encubierto con subcontratistas. Gefco SA (grupo) también es objeto de procedimientos judiciales. Luc Nadal, presidente del Consejo de Administración de Gefco SA, pasó a la condición de testigo asistido.

La investigación se refiere a supuestos hechos de trabajo encubierto por parte de empresas de transporte que no han pagado sus cargas sociales al Estado francés. Gefco se toma muy en serio esta situación y ha dejado de trabajar con estas empresas de transporte.

No podemos comentar sobre las investigaciones legales en curso, pero nos gustaría recordarle que Gefco tiene una estricta política de cumplimiento y procedimientos de compra con respecto a la verificación de subcontratistas. De acuerdo con nuestros códigos éticos, hemos realizado una acción de verificación y auditoría interna para verificar que se respetan plenamente los sistemas de control en la gestión de nuestros subcontratistas.

Gefco continúa brindando sus servicios con normalidad a sus clientes".

Foto de archivo