Comunicado de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte sobre el acuerdo con el MITMA. Vídeo

Comunicado de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte sobre el acuerdo con el MITMA. Vídeo
Imagen del comunicado de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte
Comunicado de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte sobre el acuerdo con el MITMA. Vídeo

Redacción.- La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, he emitido un comunicado para dar su versión sobre la negociación con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, sobre la Ley de la Cadena del Transporte, acompañado de un vídeo de su presidente Manuel Hernández, que reproducimos a continuación:

El comunicado:

"Finalizada la reunión celebrada esta tarde -(por ayer jueves)-, con miembros del Gobierno y del Ministerio de Transporte, desde Plataforma anunciamos lo siguiente:

.-En respuesta al ultimátum que dimos desde Plataforma la semana pasada (y que se hizo público en nota de prensa el pasado 7 de julio) exigiendo un Real Decreto-Ley que contemplara como punto principal la prohibición de la contratación a pérdidas en el transporte y que entrara en vigor en los próximos días, el Gobierno se ha comprometido con Plataforma a la creación de dicho Real Decreto-Ley estando este en disposición para su aplicación como máximo el próximo 2 de agosto.

Hasta ahora este es el avance obtenido por el trabajo realizado por Plataforma desde el mes de marzo hasta hoy 7 de julio.

.- Cabe recordar y es de justicia resaltar y poner en valor, la lucha que por parte de Plataforma y del sector de base desempeñamos en el pasado Paro del mes de marzo de manera individual y solitaria entre todas las Organizaciones del sector.

.- También y desde el aplazamiento del Paro, las distintas reuniones que desde Plataforma se han mantenido con el Ministerio de Transporte y la Comisión de Transporte del Congreso.

.- La lucha de Plataforma en las mesas de trabajo se ha dirigido a conseguir el desarrollo de la medida más urgente y necesaria para el sector de base en este momento, que es la herramienta que necesitamos para erradicar el abuso económico al que estamos sometidos.

.- Por tanto sin querer colgarnos galones queremos felicitar a todos los socios y seguidores de Plataforma por haber sido capaces de conseguir poner encima de la mesa una reivindicación perseguida durante muchos años y conseguida por los propios transportistas mediante este movimiento. Hemos conseguido este gran avance y seguiremos trabajando y luchando por muchas

más cuestiones que tenemos que conseguir. La Junta Directiva".

En cuanto a la versión dada por la Plataforma sobre las negociaciones con el MITMMA, contrastan con la dada por el propio ministerio que afirmó ayer que: "Aunque su principal interlocutor es el CNTC, la ministra ha asegurado que Plataforma Nacional, la agrupación de autónomos y pequeñas empresas que inició el paro indefinido de marzo, ha sido informada de todas estas medidas y las han valorado de forma positiva". Mientras que desde la Plataforma aseguran, -como se puede ver en el vídeo-, que han sido ellos los que han liderado las negociaciones.

El Gobierno anuncia un nuevo paquete de 450 millones en ayudas directas a los transportistas. Vídeo

Nosotros no entramos a juzgar quien tiene razón en este punto, dejamos las dos versiones y que sean los lectores los que saquen sus propias conclusiones.

El vídeo del presidente de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte:

Foto de archivo