Continental presentará en la IAA de Hannover el tacógrafo digital que habla al conductor

Continental presentará en la IAA de Hannover el tacógrafo digital que habla al conductor
Imagen de el tacógrafo digital de Continental que habla al conductor de
Continental presentará en la IAA de Hannover el tacógrafo digital que habla al conductor

Redacción.- En la IAA TRANSPORTATION que se celebrará este año del 20 al 25 de Septiembre en la ciudad alemana de Hannover, la empresa de tecnología Continental presentará una amplia cartera de productos, tecnologías y soluciones digitales relacionadas con la sostenibilidad, vehículos comerciales conectados, servicios basados ​​en datos y seguridad y transporte justo.

Bajo el lema “Dominando desafíos. Aprovechando Oportunidades. Juntos”, los visitantes del stand de Continental (Pabellón 12, Stand C29) pueden ver numerosas innovaciones, que incluyen sistemas inteligentes de asistencia al conductor y funciones de conducción autónoma, componentes conectados completos, servicios para un mayor cumplimiento, computación de alto rendimiento y Neumáticos sostenibles para el sector de los vehículos comerciales.

La feria líder más importante del sector de la logística, los vehículos comerciales, los autobuses y el transporte que tiene lugar en Hannover, Alemania, es un punto destacado, donde será una nueva solución para el cumplimiento en la logística: el concepto VDO Link cierra la brecha entre los tacógrafos digitales y las plataformas en línea para la gestión de flotas. La solución plug-and-play es la primera de su tipo, que permite recuperar y procesar datos del tacógrafo, como tiempos de conducción y períodos de descanso, en tiempo real a distancia, sin la necesidad de módulos telemáticos instalados permanentemente en el vehículo. “En particular, las flotas más pequeñas no han podido aprovechar al máximo los datos de su tacógrafo porque sus vehículos a menudo no tenían la infraestructura telemática necesaria”, explica Marcello Lucarelli, director del segmento de negocios de soluciones de vehículos comerciales conectados de Continental. “VDO Link es una solución fácil de usar que cierra esta brecha”.

Continental presentará en la IAA de Hannover el tacógrafo digital que habla al conductor

Gracias al concepto de interfaz abierta, se pueden desarrollar y se desarrollarán más escenarios de uso y servicios basados ​​en datos del tacógrafo en el futuro. VDO Link es una contribución más de Continental a la digitalización de los transportes y las cadenas de suministro. “El avance tecnológico del tacógrafo, que alcanzará un nuevo nivel a mediados de 2023 con el lanzamiento de la segunda versión, significa no solo nuevas tareas para las empresas del transporte por carretera”, dice Marcello Lucarelli. “Los datos del tacógrafo hoy en día brindan la oportunidad de automatizar procesos, simplificar tareas e incluso lograr ganancias de productividad”.

Plug-and-play para un mayor cumplimiento

Después de la instalación plug-and-play y el registro exitoso en el sitio web de VDO Fleet, VDO Link envía los datos recopilados del vehículo y del conductor en tiempo real al Secure Cloud Backend de Continental mediante una conexión móvil segura. La ventaja para las flotas: la instalación se realizará sin necesidad de visitar el taller. "Plug-and-play siempre es una buena solución si desea que un nuevo servicio esté disponible lo más rápido posible para muchos clientes con diferentes generaciones de vehículos", dice Timo Ketterer, Jefe de Gestión de Productos de Servicio en el segmento comercial de Soluciones de Vehículos Comerciales Conectados. en Continental. Los administradores de flotas podrán aprovechar al máximo los servicios de cumplimiento de Continental con esta conexión en tiempo real a la nube, que les brinda una visión general actualizada del estado de la flota y las ubicaciones actuales de los vehículos individuales. Además, la descarga obligatoria de la memoria masiva del tacógrafo cada noventa días también funcionará de forma remota a través de VDO Link en el futuro.

Un tacógrafo que habla y se comunica directamente con el conductor

Un ejemplo del valor agregado que proviene de la combinación de una unidad telemática plug-and-play, un backend en la nube y un servicio digital es el tacógrafo que habla. Continental incorporó a la empresa emergente con sede en Augsburgo, ZeKju, como socia en el desarrollo de este servicio. ZeKju había desarrollado una plataforma para ayudar a los conductores a cumplir con sus obligaciones legales, respaldada por datos del tacógrafo en tiempo real, disponibles en la nube a través de VDO Link.

Cuando un conductor se ha registrado en el tacógrafo con su tarjeta de conductor, puede usar su teléfono inteligente para registrarse en el tacógrafo parlante a través de un código QR. El conductor recibirá un mensaje en su teléfono inteligente preferido cuando surja una situación en la que el cumplimiento sea esencial. Por ejemplo, después de cruzar una frontera, un mensaje puede recordarle que cambie el código de país en el tacógrafo. Incluso es posible la reproducción de videos cortos de entrenamiento. “Casi todos los conductores tienen un teléfono inteligente, pero por lo general no quieren descargar otra aplicación”, dice Thorsten Stuke, cofundador de ZeKju. “Creemos que los mensajes del tacógrafo parlante que se les envían a través de su canal de mensajería preferido facilitarán mucho su día a día”. Esta es una ventaja considerable para flotas con muchos conductores internacionales porque el tacógrafo parlante puede enviar mensajes en diecinueve idiomas.

Continental presentará en la IAA de Hannover el tacógrafo digital que habla al conductor

Nuevos servicios a través de la integración de socios

La colaboración con ZeKju es solo un ejemplo de cómo Continental pretende continuar ampliando su cartera de soluciones para el cumplimiento en la industria del transporte. Al proporcionar datos en tiempo real del tacógrafo digital, VDO Link ofrecerá muchas más posibilidades para facilitar y optimizar las operaciones diarias de la flota. Por ejemplo, los administradores de flotas podrían usar los datos sobre la ubicación actual de un vehículo, el espacio de carga y el peso para aceptar pedidos de carga adicionales, aumentando la utilización de la capacidad de la flota.

La integración de los servicios de peaje también será posible en el futuro. Por lo tanto, Continental ha abierto deliberadamente su tecnología e infraestructura en la nube para más asociaciones. “Junto con nuestros socios de desarrollo, clientes y nuevas empresas, nuestro objetivo es desbloquear todo el potencial del tacógrafo, ampliando constantemente el panorama de servicios para flotas”, dice Marcello Lucarelli. En IAA TRANSPORTATION, los visitantes del stand de Continental (Pabellón 12, Stand C29) no solo experimentarán la Evaluación de Capacidad de Tráiler, sino también muchas otras soluciones para los principales desafíos del futuro móvil en el transporte de carga.

Fotos: Continental Automotive Technologies GmbH