Correos envía un nuevo tráiler de alimentos y productos de primera necesidad a Polonia

Correos lidera el ranking sectorial de transporte de mercancías en el índice Merco Responsabilidad 2021
Un tráiler de Correos
Correos envía un nuevo tráiler de alimentos y productos de primera necesidad a Polonia

Redacción.- Correos envía un tráiler rumbo a Polonia con 23 palets de alimentos no perecederos, medicinas y productos de primera necesidad. El camión viaja desde Sevilla hasta Przemysl, una pequeña ciudad polaca a 17 kilómetros de la frontera con Ucrania.

La iniciativa ha surgido de voluntarios y voluntarias de las asociaciones Ucrania Unida, de Sevilla, y Maydan Málaga, con la colaboración de, además de la SEPI, los Ayuntamientos de Sevilla y La Rinconada, y de la ciudadanía sevillana a través de sus donaciones. Está previsto que los productos sean gestionados por Yaroslav Vasyltsiv, de la Asociación Maydan, en la ciudad ucraniana de Leópolis, para desde allí ayudar a la población más afectada por el conflicto en el país.

Este nuevo envío se suma a los dos tráileres enviados a Polonia por Correos desde Madrid, con más de 25 toneladas de comida nutritiva, y a los dos vuelos llevados a cabo por la aeronave Airbus A330 “Milana Bonita”, que forma parte de Correos Cargo, en la que se transportaron más de 40 toneladas de ayuda humanitaria hasta el aeropuerto de Rzeszów-Jasionka. Esta ayuda, enviada a World Central Kitchen, constaba de material de cocina para poder preparar comida caliente en varios puntos cercanos a la frontera para la población ucraniana que huye del conflicto.

Foto: Correos