Correos Frío amplía su flota de vehículos refrigerados e isotermos

Correos Frío amplía su flota de vehículos refrigerados e isotermos
Un vehículo refrigerado de Correos Frío
Correos Frío amplía su flota de vehículos refrigerados e isotermos

Redacción.- Correos ha ampliado su flota de vehículos refrigerados e isotermos para prestar el servicio Correos Frío, su solución logística para los envíos que requieren de un transporte a temperatura controlada.

Correos ha acometido la transformación de sus vehículos y ya dispone de 15 vehículos refrigerados y 3 vehículos isotermos. La previsión de la compañía es incorporar más de 60 nuevos vehículos de este tipo el próximo año de modo que, a finales de 2023, Correos dispondrá de cerca de 80 vehículos de estas características en su flota.

La transformación de estos vehículos ha consistido en isotermar su interior, incorporándoles adicionalmente un equipo frigorífico que mantiene el interior de la caja a la temperatura que el cliente necesite para el reparto de su mercancía. Además, llevan instalados un termógrafo, sondas y varios sensores que permiten controlar el mantenimiento de la cadena de frío en tiempo real a través de la plataforma de control de Correos, lo que permite ser proactivos ante cualquier incidencia que se pueda detectar en el reparto.

Estos vehículos están destinados, principalmente, al reparto de productos frescos (mariscos, carne, pescado, etc.) en la última milla. Se están utilizando en Madrid, Valencia, Sevilla y Barcelona para atender a los más de 30 clientes, especialmente del sector de alimentación, que están confiando en los servicios de Correos Frío para el transporte de sus envíos a temperatura controlada.

Además de vehículos refrigerados e isotermos, Correos Frío también dispone de otra solución mediante el uso de cajas isotérmicas sensorizadas, con las que Correos puede monitorizar la temperatura, humedad o posibles impactos desde la recogida del envío hasta su entrega y facilitar esa información en tiempo real a los clientes.

Gracias al uso de tecnología IoT –Internet of Things-, los clientes pueden saber a qué temperatura se encuentra su producto en cada momento, mantenerla dentro del rango elegido hasta 5 días y recibir alertas de cualquier variación en la cadena de frío. Estas cajas permiten contratar diferentes rangos de temperatura para adaptar el transporte a las necesidades de cada producto y proporcionan la máxima fiabilidad y garantía de control de la cadena de frío.

Alimentación y salud

Correos Frío incluye soluciones específicas para empresas y particulares de dos segmentos de negocio en los que el transporte a temperatura controlada cobra especial relevancia: alimentación y salud.

En cuanto al sector de la alimentación, Correos Frío ofrece soluciones para facilitar a los mayoristas, como los ubicados dentro de los 24 Mercas, la distribución de sus productos frescos (hortalizas, frutas, carne, pescado…) a supermercados, colectividades y sector horeca (hostelería y restauración). También se ofrece a los comercios minoristas de proximidad y mercados de abastos la entrega de sus productos perecederos a los particulares.

Además, Correos Frío dispone de un servicio específico para las empresas del sector ecommerce y gourmet que necesitan un transporte a temperatura controlada que garantice la calidad de los productos que venden por internet y su entrega en cualquier punto del territorio. Correos Frío les ofrece entregas urgentes en cualquier lugar de la Península, incluyendo Portugal y Andorra.

En el sector de salud, Correos también ofrece soluciones de transporte en frío para el envío de este tipo de productos, garantizando su seguridad y control.

Foto: Correos